Málaga

Concluye la primera fase de la reforma de la UCI del Hospital Regional de Málaga

El gerente del Regional con el jefe de servicio de la UCI, Guillermo Quesada (derecha).

El gerente del Regional con el jefe de servicio de la UCI, Guillermo Quesada (derecha). / M. H.

El Hospital Regional de Málaga ha concluido la primera fase de la reforma de la UCI del General, con las obras en el módulo verde y en el salmón por un importe de 1.100.000 euros. Estos espacios, con una plantilla de 250 profesionales de todas las categorías, atienden a los pacientes de cirugía, traumatismos, enfermedades respiratorias o trasplantes.

La segunda fase, cuya finalización está prevista para enero de 2024, comprende la reforma el resto del módulo salmón y el azul. Según el centro sanitario, con ello se pretende mejorar la habitabilidad, intimidad y luminosidad de estos espacios, lo que "beneficiará al paciente desde el punto de vista del confort y de la humanización en la asistencia", según han señalado en un comunicado. Cada año se estima que ingresará un total de 1.500 personas con diversas patologías.

El jefe de servicio de la UCI, Guillermo Quesada, ha señalado que cuando concluya la segunda fase, la mitad de la UCI estará reformada y constará de 47 camas. "Lo más importante es que de forma generalizada contará en todas las camas con sistemas de presión negativa y circuitos para pacientes con patologías de transmisión vía aérea o de contacto".

Quesada ha aludido a cómo la atención en estos dos módulos beneficiará a partir de ahora no sólo a la recuperación del paciente, que dispondrá de más intimidad y comodidad, sino también a los profesionales, que contarán con nuevos equipos y espacios de trabajo más amables.

La primera fase de la reforma de la UCI ha consistido en la creación de boxes de pacientes, concretamente cinco individuales y dos dobles. Así, se ha diseñado desde el punto de vista funcional y de la humanización, con la máxima accesibilidad y luminosidad. Así, se han empleado revestimientos tipo vinílico en paramentos horizontales y revestimientos porcelánicos en paramentos verticales en tonos claros.

Además, se ha trabajado en la aportación lumínica tanto de luz natural como de luz artificial, lo que favorece el confort de profesionales y pacientes. Asimismo, se han instalado nuevas tomas de climatización y gases, luces tipo led, instalación eléctrica y de comunicación. Todos los boxes disponen de equipamiento específico individual con monitorización centralizada así como respiradores y herramientas de última generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios