inundaciones

Más de 400 vecinos de Teba y Campillos esperan ante el Congreso la declaración de zona catastrófica

  • El Consejo de Ministros debe tomar este viernes una decisión sobre la petición tras quedar en estudio la pasada semana

Más de 400 vecinos de Teba y Campillos esperan en Madrid la declaración de zona catastrófica. Más de 400 vecinos de Teba y Campillos esperan en Madrid la declaración de zona catastrófica.

Más de 400 vecinos de Teba y Campillos esperan en Madrid la declaración de zona catastrófica. / M. H.

Más de 400 vecinos de Teba y Campillos se concentran a las puertas del Congreso para exigir la declaración de zona catastrófica por parte del Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

Vecinos de Teba y Campillos ante el Congreso de los Diputados. Vecinos de Teba y Campillos ante el Congreso de los Diputados.

Vecinos de Teba y Campillos ante el Congreso de los Diputados. / M. H.

En autobuses y coches particulares han partido esta pasada madrugada para vivir en la capital de España la decisión del Gobierno sobre su petición, solicitando que sea “clara” y que el dinero vaya destinado a los afectados.

En el Consejo de Ministros se prevé que se apruebe la declaración de zona catastrófica que quedó en estudio la semana pasada.

Los vecinos han protagonizado esta semana dos cortes de carretera con tractores

Aquella promesa incumplida hizo disparar la desconfianza entre los vecinos de las zonas afectadas en la comarca del Guadalteba, hasta el punto de que han protagonizado esta semana dos cortes de carretera en los que han empleado tractores para bloquear varias vías de comunicación y exigir de este modo al Gobierno que cumpla con lo prometido.

 “Vamos a estar cerca del Consejo de Ministros”, indicaban los organizadores de la marcha este pasado jueves antes de partir, en la manifestación multitudinaria en Teba para reclamar las ayudas.

Recuerdan que las explotaciones agrícolas están muy dañadas

Allí esperan poder vivir este viernes la buena noticia que llevan esperado desde hace una semana, ya que siguen defendiendo que sin estas ayudas especiales hay muchas familias que no podrán seguir adelante, ya que “lo han perdido todo”, al igual que las explotaciones agrícolas que están muy dañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios