Escuelas de Hostelería

La Cónsula y La Fonda abren el periodo de inscripción para las 100 plazas ofertadas

  • Los interesados podrán entregar sus solicitudes hasta el 31 de mayo en ambos centros

  • La convocatoria incluye los dos itinerarios formativos, el de servicios de restaurante y el de cocina 

Alumnos de La Cónsula en el día de apertura del aula restaurante en mayo del pasado año

Alumnos de La Cónsula en el día de apertura del aula restaurante en mayo del pasado año / Javier Albiñana (Málaga)

Las Escuelas de Hostelería de Málaga y Benalmádena, La Cónsula y La Fonda respectivamente, han abierto este martes el periodo de inscripción para que toda aquella persona interesada pueda optar a ocupar una de las 100 plazas ofertadas por estos dos centros de alta restauración. El plazo concluirá el próximo 31 de mayo y la convocatoria incluye los dos itinerarios formativos, el de servicios de restauración y el de cocina. 

La formación en La Cónsula está estructurada en dos años y en La Fonda en uno, tanto para servicios como para cocina. En cada modalidad se han programado 25 plazas para alumnos de nuevo ingreso, la misma cantidad para las dos modalidades e idéntica en cada una de las escuelas. 

En cuanto al aula de prácticas-restaurante, permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio, fecha en la que los estudiantes comenzarán sus periodos de prácticas profesionales no laborales, es decir, no remuneradas en distintos establecimientos.

Estos restaurantes, en los que los comensales pueden disfrutar de un menú elaborado por los estudiantes a un precio de 20 euros por persona, volverán a abrir en octubre con el comienzo del nuevo curso. Funcionan de martes a jueves, en días laborables, y cerrarán el año escolar con una gran cantidad de reservas. 

Tras los problemas por los que pasaron en los últimos años las escuelas de hostelería malagueñas, la situación se estabilizó a partir de 2016, cuando ingresaron en el Servicio Andaluz de Empleo, y en mayo de 2018 volvieron a abrir estas aulas restaurantes que contaban con una gran demanda de clientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios