Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus Málaga: Bisturí Solidario activa una campaña para obtener material de protección individual de sanitarios

Entrega de material de protección para profesionales de Urgencias por parte de la Fundación Bisturí Solidario. Entrega de material de protección para profesionales de Urgencias por parte de la Fundación Bisturí Solidario.

Entrega de material de protección para profesionales de Urgencias por parte de la Fundación Bisturí Solidario.

La Fundación César Ramírez Bisturí Solidario ha puesto en marcha una campaña de ayuda para promover la protección individual de los profesionales sanitarios que trabajan para acabar con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El cirujano César Ramírez ha recordado que Málaga es la provincia más afectada por coronavirus, con más de 1.600 contagios confirmados por lo que, "para garantizar salud y vida a profesionales sanitarios y la población malagueña se activa #ObjetivoMálaga. Una campaña de colaboración" en la que el doctor solicita la ayuda de toda la población.

"No importa la cantidad que aporte cada uno sino que todos ayuden: De muchos malagueños, solo pedimos un poquito de cada uno. Con ello conseguimos mucho para todos. Es el momento de Málaga", ha sostenido. Para ello se ha activado de forma extraordinaria un Bizum en el número 617 476 927. También se puede hacer transferencia al número de cuenta ES29 2103 0234 6300 3001 2984.

Precisamente, Bisturí Solidario ha donado 1.000 trajes de protección que serán utilizados por profesionales del Servicio de urgencias de Atención Primaria, según ha indicado Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, en un mensaje recogido por Europa Press.

El doctor César Ramírez ha explicado en su redes sociales que con 10 euros por 10.000 malagueños se puede colaborar a tener material para los profesionales. "Nuestros médicos y todo el personal sanitario está viviendo una situación extrema", ha precisado el fundador de la entidad, quien ha añadido que esto "nos exige a todos como sociedad lo mejor de nosotros mismos".

Este plan de ayuda tiene un doble objetivo: proteger al profesional sanitario del contagio y disminuir el número de afectados en Málaga. "El objetivo -ha agregado- es intentar que nuestros profesionales sanitarios trabajen con más seguridad. Eso es clave para que el porcentaje de contagio en ellos disminuya lo máximo posible. Y por supuesto queremos llegar también a los rincones de nuestra sociedad".

El director técnico de la Fundación, el doctor José Antonio Trujillo, ha recordado que tienen experiencia en la organización y planificación de acciones solidarias "y ahora desde Bisturí Solidario proponemos este #ObjetivoMálaga en el que con la ayuda de todos los malagueños vamos a hacerle llegar a los sanitarios y a la sociedad en su conjunto el mayor número de material de protección para seguir enfrentándonos a esta pandemia Covid-19".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios