Málaga

Coronavirus en Málaga: El Colegio de Enfermería inicia una campaña para comprar material sanitario

  • Pretenden recaudar 35.000 euros para adquirir batas, mascarillas quirúrgicas y fpp2 y pantallas de protección

El taller de María Domenech colabora con la fabricación de material sanitario. El taller de María Domenech colabora con la fabricación de material sanitario.

El taller de María Domenech colabora con la fabricación de material sanitario.

El Colegio de Enfermería de Málaga, a través de la plataforma colaborativa Gofundme, ha lanzado este lunes una iniciativa para comprar los materiales de protección necesarios para los profesionales de los diferentes centros sanitarios de la provincia.

Los 35.000 euros marcados tienen como objetivo la dotación de materiales de protección "especialmente mascarillas quirúrgicas, fpp2, batas desechables y reutilizables y pantallas de protección, que garantizan una protección idónea en los distintos contactos asistenciales y que son los artículos que más escasean", según han señalado desde el Colegio a través de un comunicado.

"La actual pandemia por COVID-19 ha puesto en evidencia la carencia de recursos, tanto materiales como humanos, de un sistema sanitario, antaño ejemplar por su eficiencia y resultados en salud", han señalado.

Asimismo, han añadido que "esta carencia de materiales de protección la sufren, con importante repercusión en niveles de contagios, bajas laborales, y mayor tensión sobre el sistema, los profesionales sanitarios, en todos los niveles asistenciales, pero especialmente aquellos que prestan asistencia en las unidades más especializadas, que es donde acaban los pacientes más complicados" según reza el texto de la campaña.

Un total de 1.250 batas esterilizables/reutilizables, 2.000 batas desechabes, 10.000 mascarillas quirúrgicas, 2.000 Mascarillas fpp2 y 1.200 pantallas faciales son los materiales que podrán adquirirse gracias a la recaudación propuesta por la entidad colegial y que pondrán a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia para su distribución en los centros sanitarios que lo precisen.

Por otro lado, han recordado que, además de esta iniciativa, ya han puesto en marcha la compra de 1.000 máscaras de protección que comenzarán a repartirse este miércoles 1 de abril por los diferentes centros sanitarios de la provincia.

Por su parte sindicatos del Clínico aseguraron que han comprado material para confeccionar batas que han sido hechas de forma altruista por costureras y que ellos han repartido entre los profesionales. El centro admitió “algún retraso puntual en la recepción y distribución de algún material, como en el resto de hospitales del país”, pero aseguró que “ningún profesional tiene que costearse material como dicen los sindicatos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios