Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus: Detienen en Málaga a un hombre por ir corriendo por la calle y desobedecer a los policías

Control de la Policía Local de Málaga en la zona de Muelle Heredia. Control de la Policía Local de Málaga en la zona de Muelle Heredia.

Control de la Policía Local de Málaga en la zona de Muelle Heredia. / Javier Albiñana

La Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre por ir corriendo por la calle cuando está decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, que impide esta actividad. El individuo ha sido arrestado, además, por desobedecer a los agentes.

Así, al parecer, el hombre estaba corriendo por la vía pública, momento en el que una unidad de la Policía le ha indicado que no se podía llevar a cabo esa actividad y el hombre no ha obedecido, según han informado a Europa Press fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Además, según han señalado, el hombre ha llegado a menospreciar a los agentes y los ha desobedecido, por lo que ha resultado detenido.

Según informó este lunes el Ayuntamiento de Málaga, la Policía Local había puesto ya las primeras denuncias a ciudadanos que estaban incumpliendo la cuarentena del coronavirus y salían a la vía pública sin una causa justificada.

En concreto, durante este domingo y hasta las 07.00 de este lunes, 13 personas fueron sancionadas por desobedecer el estado de alarma decretado por el Gobierno central, lo que conlleva multas de entre 601 y 30.000 euros.

En concreto, la Policía Local de Málaga ha multado a dos personas en calle Calerito; otras dos en calle Moreno Villa y otras dos en el Paseo de Reding. Las otras calles en las que se han puesto denuncias (una en cada una) han sido las calles Amadeo, Hilera, Cruz Molinillo, Pasillo de Santa Isabel, Comedias, Granada y Pasaje Manrique.

También se informó de que la Policía Local de Málaga ha cerrado la cafetería de Mercamálaga y otros cuatro locales que permanecían abiertos al público.

En municipios como Torrox y Rincón de la Victoria los agentes locales han puesto más de una veintena de multas, en su mayoría a personas que habían salido a correr, pasear o que estaban caminando con sus mascotas alejados de sus domicilios. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios