Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus Málaga: La terminal 2 del aeropuerto opera con normalidad y pocos pasajeros tras el cierre de T3

Turistas este martes en Málaga. Turistas este martes en Málaga.

Turistas este martes en Málaga. / Marilú Báez

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol opera este martes con relativa normalidad, dentro de la situación actual, después de que la operativa de pasajeros se haya trasladado a la terminal 2, cerrándose temporalmente la T3 dentro de las medidas puestas en marcha para cumplir las condiciones de seguridad sanitaria y en línea con el estado de alarma, que limita todos los viajes salvo los inaplazables.

Fuentes de Aena han precisado a Europa Press que la operativa está siendo normal pero mínima, debido a la drástica caída en el número de vuelos. De hecho son muy pocos los pasajeros que han podido verse en las instalaciones malagueñas este martes.

Con el traslado de la operativa a la T2, los procesos de los viajeros hasta el embarque son más cortos y los flujos más rápidos, lo que evitará la formación de grupos en un edificio con el 80 por ciento del espacio vacío.

Esta reorganización operativa se suma a otras medidas anteriormente implementadas y encaminadas a cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 como las llamadas a mantener las distancias de seguridad y las medidas de higiene por megafonía, en las pantallas y paneles informativos y por parte de los propios trabajadores de la terminal.

El aeropuerto adapta sus instalaciones a la nueva situación con menor actividad debido a la "drástica reducción de operaciones y pasajeros tras la decisión de las aerolíneas de suspender sus rutas por el momento y el cierre de fronteras en numerosos países", han explicado.

La reestructuración de la operativa se ha diseñado, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra, para facilitar el tránsito al pasajero. Además, se preserva la salud de los trabajadores ya que favorece la fluidez del paso, las distancias de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad y teletrabajo, al reducir el trabajo presencial en las instalaciones.

En estos momentos, el aeropuerto está centrado en gestionar las operaciones que permitan la llegada de españoles que están en el extranjero y la salida de turistas, así como de todas las operaciones excepcionales, en el cumplimiento del real decreto del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios