Málaga

Coronavirus Málaga: La Junta da por controlado el brote de Casabermeja y suma dos positivos más al de Cruz Roja

Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset. Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset.

Policías y personal de Cruz Roja, en el centro de la calle José Ortega y Gasset. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha dado este miércoles por controlado el brote de coronavirus localizado en el municipio malagueño de Casaberjema, que se mantiene estable con siete casos. Por su parte, el foco asociado al centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga continúa sumando nuevos positivos.

En el parte diario de este miércoles, la Consejería de Salud ha informado de otros dos casos de este último brote, que ya tiene 105 contagios y que sigue siendo el más numeroso de los registrados en Andalucía, aunque en los últimos días el incremento de positivos se ha estabilizado. En cualquier caso, todavía aparece en fase de investigación, es decir, no ha concluido aún el estudio de las personas con las que los contagiados hayan podido estar en contacto y se están llevando a cabo las pruebas oportunas.

En el caso del de Casabermeja, del que este martes se supo que guardaba relación con el registrado en Granada capital y que había tenido su origen en una reunión familiar con personas de ambas provincias, Salud sí ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. No obstante, esto no quiere decir que el brote haya dejado de estar activo.

En Andalucía los brotes han subido a 11, tras haber sido hallado uno más en la provincia de Granada, territorio que cuenta ya con 6 focos activos. Este último cuenta con cinco casos. La comunidad registra ya 219 positivos repartidos en todos estos brotes.

Al margen de la evolución de los dos focos de Covid en Málaga, Salud ha informado este miércoles de 16 nuevos positivos PCR en la provincia (hay que recordar que los casos derivados de los brotes se van incluyendo poco a poco cuando son detectados). Hay 14 pacientes ingresados en algún hospital de la provincia y por primera vez desde que empezó la pandemia, no hay ninguna persona en la UCI. En estas últimas 24 horas tampoco ha habido que lamentar ninguna muerte por Covid en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios