Málaga

Coronavirus en Málaga: La Junta mantendrá el hospital de campaña de Carranque hasta febrero

  • Imbroda afirma que "las condiciones que estamos viviendo exigen una previsión por un posible rebrote"

Camas de hospitalización preparadas en Carranque. Camas de hospitalización preparadas en Carranque.

Camas de hospitalización preparadas en Carranque. / Javier Albiñana

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha anunciado en la tarde de este jueves que el Gobierno andaluz mantendrá montado el hospital de campaña de Carranque, en Málaga, hasta febrero, para poder dar respuesta asistencial en caso de que se produzca un rebrote de la pandemia de coronavirus.

"Las condiciones que estamos viviendo exigen una previsión por un posible rebrote", ha señalado Imbroda en la tarde de este jueves, en la que ha explicado que se está trabajando para que los equipos puedan utilizar otras instalaciones "porque estos meses va a estar ocupado".

"No vamos a dejar a ningún club en la estacada. Todo el mundo tiene que entender la situación", ha insistido el consejero, durante una charla mantenida con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.

Las instalaciones del polideportivo de Carranque tiene capacidad para 160 camas, 10 UCI y una unidad de TAC. Se montaron en abril, cuando en Málaga el coronavirus iba exponencialmente en aumento y requería más y más camas, tanto de hospitalización como de UCI. Todos los recursos que creaban los gestores sanitarios se quedaban pequeños a los pocos días e incluso, a las pocas horas.

Fue creado para ayudar al Regional si se quedaba sin sitio, como ocurrió en Madrid con Ifema, que ha sido su hospital de campaña. Pero afortunadamente, en Málaga, la presión asistencial fue aflojando debido a que el confinamiento ha reducido el número de contagios, y no fue necesario derivar pacientes con coronavirus a estas instalaciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios