“Barcelona posa’t guapa”
Cortes de la Frontera seguirá sin poder pagar la nómina de sus empleados públicos
Pleno de Diputación
El grupo socialista llevó una moción al pleno con la que pretendía que el equipo de gobierno habilite un fondo de liquidez extraordinario y urgente para municipios con impagos de nóminas de plantillas municipales.
El nuevo alcalde independiente de Cortes de la Frontera, José Damián García, acudió al pleno de la Diputación Provincial de ayer con la esperanza de regresar a su Ayuntamiento garantizando el pago de las nóminas de los funcionarios y empleados públicos, pero se volvió con las manos vacías.
El grupo socialista llevó una moción al pleno con la que pretendía que el equipo de gobierno del Partido Popular habilite un fondo de liquidez extraordinario y urgente para municipios con impagos de nóminas de plantillas municipales. Cortes de la Frontera no cumple los requisitos de los fondos de liquidez que se han venido aprobando desde el pasado mes de julio, por lo que con esta iniciativa se pretendía conseguir que a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento, se pudiera afrontar la nomina de los alrededor de 60 trabajadores municipales -entre funcionarios y personal laboral- que quedan en el Ayuntamiento. El propio regidor concretó a este periódico que son más de 800.000 euros lo que el Consistorio le debe a los trabajadores, que no cobran desde el pasado mes de mayo.
La portavoz del equipo de gobierno, Francisca Caracuel, volvió a concretar que Cortes de la Frontera no cumple con los requisitos para acogerse a los planes de rescate e insistió en que se le ha prestado asistencia técnica de la Diputación para realizar un diagnóstico de su situación e incluso para la elaboración de un presupuesto, que ni siquiera tiene.
El portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, consideró que la iniciativa puede desembocar en un "efecto llamada" para otros municipios con problemas económicos por una mala gestión.
Por su parte, el portavoz socialista, Francisco Conejo, acusó al equipo de gobierno de negarle la ayuda por tratarse de un "grupo independiente". "Nadie le impide dar a Cortes de la Frontera una subvención directa de esas que el presidente da del fondo incondicional", criticó.
No hay comentarios