World Travel Market

La Costa del Sol seguirá siendo el destino “líder” para los británicos

  • Los principales agentes de viajes respaldan la estrategia de segmentación

  • La provincia se posiciona como lugar preferente para touroperadores especializados en rugby y golf

Escribano y Bernal, ayer en un encuentro profesional con responsables de ABTA. Escribano y Bernal, ayer en un encuentro profesional con responsables de ABTA.

Escribano y Bernal, ayer en un encuentro profesional con responsables de ABTA. / M. H.

La Costa del Sol continúa su presencia en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres con una jornada de trabajo que permitió ayer a los responsables de la empresa pública despejar dudas sobre los efectos del brexit en el destino y conocer que los agentes de viajes consideran que la provincia seguirá siendo “destino líder” para el mercado británico.

Así, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y el presidente del Foro de Turismo, José Carlos Escribano, mantuvieron un encuentro profesional con Mark Tanzer, uno de los máximos responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), quien les trasladó que España y la Costa del Sol “son y seguirán siendo destinos líderes para el Reino Unido”.

Según Bernal, ABTA aseguró que la Costa del Sol es uno de los “destinos preferidos para el mercado británico y ha animado al destino a primar el valor añadido sobre el precio “. En este sentido, subrayó el “respaldo que la principal asociación de agentes de viajes, que integra a casi el 70% de las agencias británicas que operan con España, ha dado a la estrategia de segmentación”, para seguir en esa línea de liderazgo.

ABTA anima a la Costa del Sol seguir ganando la confianza de turistas y residentes ingleses

En cuanto a los posibles efectos que el brexit puede tener para la Costa del Sol, ABTA recomendó a la Costa del Sol “seguir intentando ganar la confianza no solo de los turistas británicos que viajan a la provincia de Málaga, sino también a los propios residentes que son los que garantizan el back to back de los vuelos”.

“Esta estrategia será vital para paliar los efectos de los pequeños ajustes que se han producido en el último año por la pérdida de conectividad, pues es verdad que han subido los precios de algunos vuelos y de los hoteles pero la repercusión en el destino apenas se ha notado con un descenso de entre un cuatro y un cinco por ciento de llegada de viajeros británicos a la Costa del Sol durante el pasado año”, explicó el responsable de Turismo Costa del Sol.

Por tanto, resumió que las expectativas “son positivas” para el destino pues la previsión de plazas aéreas hacia la Costa del Sol para los próximos meses apuntan a un incremento de un 7,4% entre octubre de 2018 y marzo de 2019 en comparación a la temporada baja del año anterior, según se desprende del informe del mercado británico elaborado por Turismo Costa del Sol y presentado el pasado lunes en la inauguración de la feria londinense.

Destino preferente en los segmentos del golf y rugby

Por otro lado, la Costa del Sol se ha posicionado como destino preferente para touroperadores especializados en rugby y golf durante la celebración de la World Travel Market de Londres, tras las reuniones que representantes de Turismo Costa del Sol y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria mantuvieron con touroperadores ingleses e irlandeses, con el objetivo de mostrarles la oferta del destino.

Salado junto a representantes de Turismo Costa del Sol, ayer, reunidos con touroperadores de rugby y golf. Salado junto a representantes de Turismo Costa del Sol, ayer, reunidos con touroperadores de rugby y golf.

Salado junto a representantes de Turismo Costa del Sol, ayer, reunidos con touroperadores de rugby y golf. / M. H.

Turismo Costa del Sol mantiene una apuesta decidida por los segmentos de golf y Sport Destination, tal y como lo ha hecho durante todo el año con acciones como el copatrocinio del torneo de ATP de Amberes, el patrocinio al Málaga Club de Fútbol, la Copa Davis, la Vuelta Ciclista o la Maratón de Málaga.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recalcó la importancia de este segmento “en el que llevamos dos años trabajando y que atrae en nuestro país a 10,5 millones de viajeros internacionales y 2,5 nacionales, generando un impacto económico de 12.000 millones de euros”.

En cuanto al segmento del golf, Salado recordó que hace unos días “la Costa del Sol fue galardonada como el mejor destino europeo de golf por la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), que hemos presentado en la WTM la candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y que ya anunciamos que la Costa del Sol será sede de la final en 2019 del Circuito Audi Movistar+ Golf Tour”.

En esta ocasión, se suma el municipio de Rincón de la Victoria que quiere posicionar el destino como preferente para touroperadores especializados en rugby. Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre, Rincón de la Victoria tiene presencia en la WTM de Londres a la que regresa tras diez años de ausencia, formando parte de la delegación de Turismo y Planificación Costa del Sol en el stand propio que tendrá en la feria londinense de este año.

Las citas se cerraron con touroperadores de Reino Unido e Irlanda para vender la localidad de Rincón de la Victoria como destino preferente para aquellos usuarios de rugby y golf. En concreto, hasta seis son las reuniones cerradas con empresas especializadas en viajes y promociones que tienen a estos deportes, a sus usuarios y clubes, como clientes.

Rincón de la Victoria se suma como destino para touroperadores especializados en rugby

Paralelamente, el municipio malagueño de Rincón de la Victoria tendrá una campaña promocional en destino que llegará al público británico y contará con presencia de la localidad en medios escritos que se difundirán durante los días de celebración de la World Travel Market de Londres.

En este sentido, Salado reconoció el trabajo previo que se ha hecho para que Rincón de la Victoria tenga relevancia en la cita de Londres. “Para nosotros es enormemente satisfactorio poder estar en Londres y contar con este número tan importante de citas. Nos estamos sentando con algunos de los mejores touroperadores del sector, ante los cuales no solo vamos a promocionar el rugby y el golf sino todas las bondades de Rincón de la Victoria como destino preferente. Más allá del deporte, incidiremos en la calidad de vida, en las opciones de ocio saludable y la gastronomía”, explicó Salado.

La World Travel Market, que se viene celebrando desde 1980, es una de las ferias de turismo más importantes del mundo junto a Fitur o ITB de Berlín, citas en las que ya ha participado este año el municipio axárquico de Rincón de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios