Málaga

La Costa del Sol mira con optimismo la llegada de la Semana Santa

  • Pendón afirma que las reservas crecen de forma "notable" · El Patronato realizará 235 acciones de promoción en 2011

La Semana Santa se acerca y no sólo los devotos la esperan con ansia: también lo hace un sector turístico que ve en estas fechas el periodo ideal para mejorar las cuentas de los primeros meses del año y el primer termómetro de la temporada. De momento, cunde el optimismo en la Costa del Sol, según las palabras del presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, quien señaló ayer que las previsiones apuntan a un crecimiento "notable" de las reservas.

Pendón no ofreció cifras concretas debido a que la tendencia del viajero continúa siendo la de reservar a última hora. Sin embargo, sí afirmó que la sensación general en el sector es que el turismo vivirá una Semana Santa más positiva que la de 2010, que ya mejoró a la anterior. "Las expectativas son extraordinarias", subrayó el también presidente de la Diputación. Que se celebre en la segunda quincena de abril y la previsión de buen tiempo provocará, según Pendón, que "el efecto llamada sea aún mayor".

Por otra parte, Pendón también dio a conocer el Plan de Acción 2011. Éste prevé 235 acciones de promoción de la Costa del Sol en los principales mercados. El destino hará especial hincapié en Gran Bretaña, Irlanda y España, escenario de la mayor parte de las iniciativas. También se desarrollarán acciones, en concreto 39, en mercados estratégicos y emergentes como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Marruecos, Sudeste Asiático y Dubai. América Latina, un emisor potencial, acogerá cinco promociones.

El presupuesto del Patronato se mantiene y alcanza los 6,7 millones de euros. No obstante, la inversión en acciones de marketing respecto a la efectuada el pasado año crece un 5,75%, superando los 2,8 millones de euros. Se reducen las partidas para recursos humanos, la cual supera los dos millones, en 140.000 euro, y para la administración, que contará con 40.000 euros menos hasta situarse en 800.000. Pendón destacó al respecto que es "ahora cuando tenemos que defender y apoyar este organismo, que es apoyar a la primera actividad económica de la provincia". Sobre el futuro del sector, puntualizó que las previsiones para 2011 son "muy halagüeñas" con un crecimiento en las reservas de entre el 10 y el 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios