La Costa del Sol crea una marca propia para el turismo deportivo

Turismo

Se llama Sport Destination y promocionará la oferta deportiva de la provincia de forma conjunta, con especial énfasis en el fútbol.

Representantes institucionales, turísticos y empresariales ayer en la presentación.
Ángel Recio Málaga

02 de junio 2016 - 01:00

Málaga tiene más de 200 instalaciones deportivas y un clima privilegiado que facilitan que cada año vengan numerosos equipos y deportistas de varias disciplinas a entrenar y preparar sus respectivas competiciones. Desde el fútbol hasta el waterpolo. El turismo deportivo tiene su peso en la Costa del Sol, pero no había una promoción unificada y específica como tal, sino que dependía principalmente de empresas y ayuntamientos. La Diputación de Málaga, a través de Turismo Costa del Sol, ha creado una marca que aglutina toda esa oferta para mejorar la promoción a escala nacional e internacional y conseguir más resultados. Se llama Sport Destination y pasa a ser, oficialmente hablando, un segmento más de la oferta turística malagueña junto al sol y playa, la cultura, el golf o la naturaleza, entre otros.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer en la presentación oficial de la marca ante cerca de un centenar de representantes institucionales, turísticos y empresariales malagueños que "no se crea un producto nuevo sino que se trata de promocionarlo más y mejor" y subrayó que la Costa del Sol "tiene capacidad y argumentos de sobra para este tipo de turismo y es un mercado con recorrido". "Ya somos líderes en golf, con el mayor número de campos, o náutico y queremos dar un paso más", remarcó.

El objetivo es promocionar de forma conjunta la oferta pública y privada y darla a conocer en todos los actos turísticos, desde las ferias generalistas hasta las especializadas. Bendodo indicó que a partir de ahora elaborarán un "inteligente" plan promocional para analizar la demanda y posicionar a la Costa del Sol a escala mundial.

Se quiere atraer a deportistas de todas las ramas, aunque se hará especial hincapié en el fútbol . "Queremos ser el lugar de concentración de todos los equipos del mundo porque hay las instalaciones deportivas necesarias y clima", dijo el presidente de Turismo Costa del Sol, recordando que ya vienen muchos futbolistas a Málaga y que éstos, a su vez, impulsan el segmento de turismo de lujo por su alto poder adquisitivo. El año pasado un total de 126 equipos organizaron su pretemporada en Málaga, siendo los más conocidos el FC Basel, el Dynamo de Kiev, el Mainz 05, el Feyennord, el Guanghou o el Evergrande. Cabe señalar que en el centro norte de Europa las heladas y nevadas en invierno impiden la práctica deportiva al aire libre, pero en Málaga se tiene un clima agradable. Bendodo resaltó que el turismo deportivo "ataca la línea de flotación de la estacionalidad", el principal problema de la Costa del Sol, pues permite atraer turistas de noviembre a marzo y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de hoteles. "El reto es que la Costa del Sol esté 365 días abierta", añadió.

Aprovechar el prestigio del deporte español

España está de moda en las competiciones deportivas profesionales, con números uno en varias disciplinas, y la Costa del Sol quiere aprovechar ese tirón para relanzar su imagen turística y captar más viajeros. Más de 10,5 millones de turistas extranjeros visitaron España para practicar deporte y gastaron cerca de 11.500 millones de euros en 2014, según datos de la cuarta edición del Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) que fue presentado la semana pasada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último