La Costa del Sol prevé un 2015 de récord con más ingresos y turistas

Bendodo anuncia en Fitur que el destino superará los 10,5 millones de viajeros que generarán un impacto de 11.400 millones

José Antonio Mena, José María Urbano, Paloma García Gálvez, Elías Bendodo, Ángeles Muñoz, Fernando Fernández y Margarita del Cid, ayer.
Ismael Touat Málaga / Enviado Especial

29 de enero 2015 - 01:00

Si 2014 ha resultado ser un año magnífico para el turismo de la Costa del Sol, las previsiones indican que el año 2015 que acaba de empezar promete ser mejor aún. El presidente de la Diputación Provincial y Patronato de Turismo, Elías Bendodo, afirmó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid que las actividades turísticas generarán este año en la provincia un impacto económico de 11.400 millones de euros, un 5,4% más. A esta cifra récord hay que añadir que en 2015, según las estimaciones del Patronato, la Costa superará los 10,5 millones de viajeros.

El ente provincial, pues, calcula cifras históricas para la Costa del Sol en 2015. Vendrán más visitantes, pernoctarán más y gastarán más. El pasado ejercicio la Costa superó por vez primera la barrera de los 10 millones de visitantes. Para el presente año se prevé 300.000 turistas más.

El aumento de ingresos conllevará un repunte en la creación de empleo. La subida de empleo turístico impulsará que la Costa alcance los 140.000 puestos de trabajo directos, 5,3% más, según el informe de previsiones ofrecido ayer por Bendodo en Fitur.

El presidente de la Diputación y Patronato destacó que estas cifras son "un claro síntoma que pone de manifiesto la tendencia de mejora económica que estamos viviendo actualmente". Superar las barreras de 10,5 millones de turistas y más de 11.400 millones, a juicio de Bendodo, certifica que la Costa del Sol "lleva seis años en continuo avance y en los tres últimos el despegue ha sido muy significativo".

El Patronato anunció en la feria madrileña que uno de sus retos pendientes es la mejora de la gestión de la estacionalidad. Bendodo apuntó que la temporada baja del presente 2015 contará con un 7,4% más de camas disponibles en los hoteles.

El Patronato prevé que el mercado español subirá un 4,2% en 2015, con 4,2 millones de viajeros, y los emisores extranjeros un 3,4%, con 6,3 millones.

La Costa del Sol, para lograr sus objetivos, desarrollará un importante despliegue promocional a través de 53 acciones específicas en el mercado doméstico y otras 25 combinadas que tendrán repercusión tanto a nivel nacional como internacional.

"La provincia de Málaga, por tanto, no sólo consolidará sus grandes cifras del pasado año en 2015 sino que las superará", vaticinó Bendodo, al tiempo que destacó que el pasado año la Costa del Sol fue la segunda zona turística de España por volumen de viajeros hoteleros.

El empuje promocional para reactivar la demanda interna se completará, además de con la presencia a ferias, con acciones puerta a puerta y de comarketing, jornadas profesionales, visitas de medios de comunicación especializados en turismo de interior, acciones con medios de golf o alianzas comerciales para varios segmentos como vacacional y ocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último