Municipal

Cs exige al alcalde destituir a Pomares, Porras y Cardador antes de las 12:00 del lunes

  • De negarse a hacerlo, romperá el actual pacto de investidura en el Ayuntamiento de Málaga

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.

Juan Cassá, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

El ultimátum lanzado por Ciudadanos al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, toma forma definitivamente. La decisión del juzgado de llamar a declarar como investigados a los concejales de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares; de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, y al gerente de Urbanismo, José Cardador, por las supuestas irregularidades en la tramitación de los expedientes de Villas del Arenal acaba de activar la cuenta atrás dada por el partido naranja.

Juan Cassá, portavoz de la organización en la Casona del Parque, acaba de dar de plazo al regidor hasta el mediodía del lunes para destituir a los tres afectados. "Si no lo hace incumplirá con lo firmado por el PP tanto en Málaga como en la Junta de Andalucía y daremos por roto el acuerdo de investidura", ha afirmado en una primera reacción tras conocerse la decisión del juzgado.

"Los compromisos se cumplen y hay que ser serios y Francisco de la Torre firmó con Cs y el PP que si un concejal pasaba a ser investigado cesaba en sus funciones y dejaba su acta", ha apostillado, al tiempo que ha agregado: “no vamos a entrar en las interpretaciones de Francisco de la Torre”.

La advertencia del grupo de Cs en la Casona del Parque llegó a plasmarse en una moción que fue aprobada en el último Pleno por la mayoría de grupos municipales, a excepción del PP. Ante este órdago, la posición de De la Torre, hasta el momento, ha sido la de defender la presunción de inocencia de los dos concejales y del alto cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios