Málaga

Cultura da un nuevo paso para acometer la obra de la Biblioteca de San Agustín en Málaga

  • Adjudica el servicio de dirección facultativa completa del proyecto de intervención 

  • La actuación sigue pendiente de que se resuelva un recurso presentado por los constructores

Imagen del patio central de la nueva Biblioteca del Estado, que estará acristalado.

Imagen del patio central de la nueva Biblioteca del Estado, que estará acristalado.

El Ministerio de Cultura da un nuevo paso en su apuesta por rehabilitar el antiguo convento de San Agustín para su conversión en sede de la Biblioteca provincial de Málaga. Y ello cuando pasan ya más de dos meses desde que el concurso de la obra quedase frenado en seco tras la presentación de un recurso administrativo por parte de la asociación de constructores.

A la espera de que esta cuestión quede resuelta, para lo que no parece haber una fecha clara, el organismo estatal ha comunicado la adjudicación de la dirección facultativa completa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra) de esta intervención a Fernández-Carrión Arquitectura & Ingeniería, SLP. 

El importe de la contratación alcanza los 539.304,02 euros (incluido el IVA), que quedan desglosados en 246.220 euros para la dirección de obra; otros 246.220 euros para la dirección de ejecución de obra, y los restantes 46.862 euros para la coordinación de Seguridad y Salud. El plazo estimado es de 45 meses, queda vinculado a la obra, en fase de contratación.

El proyecto impulsado por Cultura destaca no solo por su valor económico, 19,3 millones (IVA incluido), sino por el plazo inicial previsto para la obra, 45 meses, con lo que la terminación de la actuación se aplazaría a 2024. Partiendo de la configuración del edifico que une dos calles se planteado un equipamiento con dos accesos. 

Desde la calle de San Agustín se accederá a la parte de la biblioteca que contiene los servicios internos de dirección administración y trabajo bibliotecario, mientras que desde la calle de Pedro de Toledo se accederá a los servicios de la biblioteca abiertos a la mayoría de  los usuarios. Uno de los elementos protagonistas del nuevo uso es la construcción de una bóveda acrislatada sobre el patio principal del complejo, donde quedará localizada la sala de lectura y préstamo, especialmente pensaba para el público. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios