Málaga

Dani Pérez: "Lo primero que haré si soy alcalde de Málaga es impulsar 10.000 viviendas de VPO"

Dani Pérez rodeado de sus ediles en el inicio del curso político.

Dani Pérez rodeado de sus ediles en el inicio del curso político. / M. H. (Málaga)

El PSOE inicia el curso político con nueve largos meses por delante hasta las elecciones municipales convocadas el 28 de mayo. En esto de las campañas interminables, el principal partido de la oposición ya viene sentando las bases en las que se va a apoyar en esta carrera de fondo hacia la Alcaldía de Málaga. Dani Pérez, portavoz en el Ayuntamiento del grupo municipal socialista, ya ha comenzado a anunciar las que serían sus primeras medidas en caso de ser investido alcalde: "impulsaré 10.000 viviendas de VPO en la ciudad". 

El de la vivienda es uno de los principales problemas que ha señalado el portavoz socialista, y uno de los pilares en los que se sustentará el partido de cara a mayo. También ha destacado el "olvido de los barrios", señalando especialmente la falta de limpieza, y la apuesta verde, junto con el rechazo al Plan Litoral de Málaga. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy ambicionar una ciudad de Málaga "que proteja a sus vecinos frente al especulador y que no expulse a los malagueños y a las malagueñas". 

Pérez ha situado la crisis habitacional que sufre Málaga como el gran problema de los malagueños. Ha acusado a Francisco de la Torre de “reírse de los más de 5.000 malagueños y malagueñas que se han visto obligados a irse de la ciudad en el último año” por no poder acceder a una vivienda. "El señor De la Torre dice que no pude hacer milagros. Pero después de 27 años de gobierno del PP y 22 años como alcalde él es el máximo responsable", ha dicho.

Daniel Pérez ha anunciado que próximo 19 de septiembre se presentará a las primarias de su partido para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga. Además, no se ha arrugado un ápice ante De la Torre: "Quiero que se presente, quiero ganarle". Pese a ello, ha asegurado que sus vaivenes "entran dentro de su teatrillo de todos los años, en unos días saldrá Rosa Francia, su mujer, a decir que no quiere que se presente". Añadiendo que quiere confrontar "su modelo de ciudad con el del PSOE". 

El portavoz socialista también se ha referido al crecimiento de la desigualdad en la ciudad y al abandono que sufren los barrios. De esta forma, ha denunciado la suciedad y la "mugre" en las calles de los barrios. "Hay una Málaga que avanza y otra que está abandonada, en la que vivimos la mayoría de los malagueños", ha afirmado, al tiempo que ha anunciado una campaña de los socialistas para reclamar que cada barrio de Málaga "tenga su Calle Larios".

También se ha referido Pérez a la "Málaga inacabada, con proyectos como el Astoria, el Guadalmedina o Arraijanal, que siguen paralizados”. El portavoz socialista ha vuelto a mostrar su rechazo a la construcción de una torre en el Puerto y al proyecto del Eje Litoral, que ha calificado de "quimera del alcalde”. Asimismo, ha defendido la construcción de un gran parque en los terrenos en Repsol frente a las torres que proyecta el equipo de gobierno.

Pérez ha destacado la apuesta del PSOE por la Málaga tecnológica, “por atraer talento a la ciudad y generar oportunidades para el conjunto de la ciudadanía”, al tiempo que ha abogado por una Málaga verde y sostenible, así como “una Málaga que proteja a sus vecinos frente al ruido y una Málaga libre de plusvalías por herencia. Quedan 263 días para que el cambio sea una realidad en nuestra ciudad", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios