Málaga

De la Torre anunciará si se vuelve a presentar a la Alcaldía de Málaga antes de otoño

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. / M. H.

No habrá que esperar hasta otoño para saber si Francisco de la Torre volverá a presentarse a la Alcaldía de Málaga. Así lo ha señalado la mañana de este viernes, después de asegurar que sigue trabajando para reorganizar su agenda y conseguir "más tiempo para hacer deporte del que hacía semanas atrás". También ha apuntado al foro interno con su familia, con quien debe consensuar la decisión. Ya se ha apuntado en anteriores elecciones que su mujer, Rosa Francia, es contraria a que vuelva optar a este puesto en el que el pasado mayo cumplió 22 años. 

Desde antes de que comenzase el año se le viene preguntando a De la Torre acerca de su decisión, si bien siempre ha respondido señalando su necesidad de aliviar la agenda. En su propio equipo de gobierno coinciden en la necesidad que tiene el primer edil de aligerar su carga de trabajo. Este mes de diciembre cumplirá 80 años, 27 de ellos los ha pasado en La Casona del Parque, los cinco primeros como concejal de Urbanismo y los 22 restantes con el bastón de mando. 

El pasado martes Elías Bendodo, presidente del PP en Málaga, volvió a incidir en que Francisco de la Torre, "es el mejor activo que tiene el PP de Málaga, sin ninguna duda" y aseguró que el partido "estará encantado de que Paco de la Torre vuelva a ser el candidato a la Alcaldía pero sobre todo porque los malagueños lo sienten así", aunque, subrayó, "la decisión es suya".

"Paco es el mejor activo que tiene el PP de Málaga, sin ninguna duda, es un gran alcalde", ha reiterado, ironizando, además que "aquí hay un tema, mientras unos envejecemos, mire las canas que tengo yo, otro rejuvenece, el caso de Paco".

No es el único que loa a De la Torre, el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señala su figura cada vez que tiene ocasión. Incluso comenzó su campaña a la Junta el pasado mes de mayo asegurando querer ser el "Paco de la Torre de los andaluces". 

A esto hay que añadir que Bendodo también aseguró que el partido trabajará "desde la humildad para obtener una mayoría suficiente para gobernar", misma fórmula utilizada durante la campaña de Juanma Moreno y que resultó altamente efectiva a tenor de los resultados en las elecciones andaluzas, en las que el PP consiguió el mejor resultado de su historia en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios