El Defensor del Pueblo Andaluz avala el sistema tarifario de Emasa

R. L. Málaga

24 de abril 2014 - 01:00

El Defensor del Pueblo Andaluz valora en su último informe, relativo a la gestión de su oficina durante 2013, la decisión del Ayuntamiento de Málaga de poner en marcha desde noviembre el un nuevo sistema tarifario del agua en Málaga, basado en el número de habitantes de la vivienda. En el informe anual, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, alude directamente a la medida, que considera "acertada y oportuna".

A pesar de ello, la institución entiende como "normal que surjan dudas, se planteen situaciones injustas o aparezcan casuísticas no contempladas en la en la norma general"; situaciones que engloba como "incidencias puntuales" que pueda producir el nuevo régimen. Incluso, comenta que estas situaciones ya han sido solucionados por los ayuntamientos, introduciendo "las necesarias correcciones o puntualizaciones".

"En el caso de Málaga, estamos convencidos de que las incidencias y dudas provocadas por el nuevo sistema de tarificación serán solventadas por el Ayuntamiento a través de las oficinas puestas en marcha con tal motivo", sostiene el informe. El Defensor del Pueblo Andaluz se ratifica en la necesidad de que los ayuntamientos incentiven el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua mediante la facturación por habitante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último