Denuncian que gente con antecedentes es contratada para hacer escuchas
El sindicato CCOO asegura que tendrán acceso a información delicada
La Sección Sindical Estatal de Interior de CCOO denunció ayer en un comunicado que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha firmado un contrato con la compañía Seprotec, dedicada a la traducción, que supuestamente cuenta entre su personal con personas con antecedentes policiales. El sindicato, además de advertir que hay agentes necesarios para realizar esa tarea con garantías, considera que se podrían poner en peligro investigaciones.
CCOO señaló que se está poniendo "en manos de una empresa privada tareas de gran responsabilidad como el servicio de interpretación de declaraciones orales, traducciones escritas, escuchas telefónicas y transcripciones de cintas de audio u otros soportes informáticos grabados en lenguas distintas del castellano".
El sindicato aseguró que, "para cumplir con el objetivo del contrato, Seprotec ha proporcionado personas que incluso cuentan con antecedentes policiales para unas labores que suponen acceso directo a información relevante para la seguridad del Estado y de los ciudadanos". Además, informó de que estos trabajos han sido adjudicados por un importe de 2,6 millones de euros, que deberá desembolsar el Ministerio del Interior.
"CCOO denuncia públicamente estas actuaciones porque suponen destrucción directa de empleo público y son contrarias a la idea de ordenación de efectivos, precisamente en una categoría funcional en la que es preciso planificar los recursos humanos", concluía el comunicado.
No hay comentarios