Málaga

Denuncian los problemas de acceso a las Urgencias del Materno

  • El escrito, presentado por el CSIF a la Gerencia del Hospital Regional, llega un día después de que una mujer diera a luz en los propios aparcamientos

Entrada a las urgencias del Materno. Entrada a las urgencias del Materno.

Entrada a las urgencias del Materno. / M.H.

Un día después de que una mujer diera a luz en el aparcamiento del Hospital Materno Infantil, el sindicato CSIF ha presentado una denuncia ante la Gerencia del Hospital Regional de Málaga por los problemas de acceso a las Urgencias de dicho centro. 

Según el escrito, las barreras arquitectónicas existentes "pueden suponer un grave problema para la asistencia sanitaria a los usuarios". El suceso acaecido ayer tuvo un desenlace feliz, tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado, pero hay "multitud de patologías y urgencias que pueden darse y en los que un minuto más puede ser una vida menos", precisa el texto.

Entre los obstáculos que el sindicato señala están una mediana de hormigón que imposibilita el acceso directo en silla de ruedas o en camilla desde la zona de aparcamientos hasta la puerta de urgencias del centro hospitalario. Según precisan, "esto obliga a dar un rodeo por un asfalto roto en pésimo estado". También apuntan a diversos pivotes fijos en la zona que impiden el acceso directo a coches a la entrada.

Estos son los problemas que, según el CSIF, encontró ayer la mujer que, finalmente, dio a luz en el interior del coche. La versión de los hechos del sindicato asegura que, mientras estaba en el aparcamiento, un familiar se acercó a alertar a los celadores, que acudieron al coche con una silla de ruedas pero, al ver que el bebé ya estaba naciendo, volvieron al centro hospitalario y avisaron a los matrones, que la atendieron en el propio vehículo. 

Tras dar a luz, los profesionales la trasladaron en una camilla hasta el interior del hospital dando una vuelta "por el asfalto roto y pegando botes". Esta situación, según el sindicato, lleva el centro arrastrándola desde hace varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios