Denuncian una supuesta estafa de una agencia por quedarse con el dinero de los clientes
La empresa cerró cerró hace unos días Algunos aseguran que se quedaron con sus pasaports
Al menos una decena de personas han sido afectadas por una supuesta estafa de una agencia de viajes que se habría quedado con su dinero y que hace unos días cerró sin previo aviso. "Dejaron de ir a la oficina, de responder correos y de contestar al teléfono", explicó ayer a este periódico Patricia Gavilán, la abogada de uno de los afectados.
Sus clientes, asegura, pagaron el 7 de septiembre 8.000 euros a la agencia Málaga Vip Viajes, el 100% de un viaje a Nueva York para cuatro personas. Deberían haber iniciado el viaje el pasado 16 de septiembe. La abogada relata que a medida que se iba acercando la fecha realizaron numerosas llamadas a la oficina. "Cuando se personaron allí la encontraron cerrada. La empresa les contestó mediante correo electrónico informándoles que tenían que cerrar por motivos económicos y derivaban a los afectados al seguro", señala Gavilán.
La cuantía de la supuesta estafa ascendería al menos a los 40.000 euros, según adelantó ayer El Confidencial. "Al ser un tema muy reciente aún no han denunciado todos los damnificados", comenta Tamara Zafra, otra de las abogadas que han presentado denuncias de afectados por este supuesto caso de estafa.
Sus clientes pagaron más de 5.000 euros por un viaje a Rusia el 21 de agosto. El 11 de septiembre la agencia les aseguró que sus billetes estaban siendo tramitados. Sin embargo, cuando el lunes 14 acudieron a la oficina, ésta se encontraba cerrada. Su viaje estaba fechado para el 21 de septiembre. "Como el destino estaba fuera de la UE tuvieron que dejar el pasaporte a la agencia para tramitar el visado y aún no se los han devuelto", narra Tamara Zafra. Además de las denuncias por presunta estafa, los denunciados podrían enfrentarse a otro delito por retención de documentación de identidad, explica Zafra. Este periódico intentó, sin éxito, recabar la versión de la propietaria de la agencia de viajes.
No hay comentarios