Málaga

Desactivado el plan de emergencia por inundaciones en Málaga

Fotos de las incidencias de la lluvia en Málaga Fotos de las incidencias de la lluvia en Málaga

Fotos de las incidencias de la lluvia en Málaga / Javier Albiñana

La mejora de las condiciones meteorológicas a lo largo de este sábado ha llevado a desactivar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia de Málaga, así como en la de Cádiz, donde permanecía activo desde este viernes en fase de preemergencia.

Concretamente, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, lo ha desactivado a las 18.01 horas (estaba activo desde ayer a las 11.46 horas).

El suceso más relevante de los que ha dejado en Andalucía la borrasca 'Filomena' ha ocurrido precisamente en la provincia de Málaga, donde un hombre y una mujer han fallecido tras haber sido su vehículo arrastrado por la corriente del río Fuengirola, en Mijas, en la zona de El Chaparral.

En la provincia malagueña, los municipios más afectados han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre. La mayor parte de las incidencias que ha causado la borrasca en la provincia de Málaga han sido por anegaciones de vivienda, balsas de agua en el viario y vehículos atrapados en balsas de agua.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo ha visitado la zona de Mijas para conocer los daños que ha provocado el temporal. Bendodo ha lamentado el fallecimiento de las dos personas arrastradas por el río Fuengirola y ha agradecido la labor que los operativos de emergencia han realizado durante todo este episodio de lluvias y nieve que ha azotado Andalucía.

Hasta Mijas se han desplazado también el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno en la provincia, Patricia Navarro, el director Emergencias, Agustín Muñoz y el subdirector, Juan Ramón Rodríguez Claudio, junto al alcalde de Mijas, Josele González.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde las 20.00 horas del día 6 a las 09.00 horas de este sábado, un total de 603 avisos en Andalucía relacionados con el temporal, la mayoría de ellos en la provincia de Málaga con 327 emergencias, seguida de Cádiz (100), Sevilla (71), Almería (50) Granada (26), Jaén (26) y Córdoba, con solo tres avisos.

Para los próximos días en Málaga no hay previstos avisos meteorológicos, aunque según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias volverán este domingo a la provincia, eso sí, con menor intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios