Málaga

El tiempo en Málaga: Las lluvias seguirán durante el fin de semana

  • La borrasca dará una tregua este sábado, pero las precipitaciones volverán el domingo, aunque con menor intensidad

Varias personas con paraguas cruzan una calle en Málaga. Varias personas con paraguas cruzan una calle en Málaga.

Varias personas con paraguas cruzan una calle en Málaga. / Javier Albiñana

La borrasca Filomena ya se aleja, pero las lluvias en Málaga todavía seguirán durante el fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque no serán tan intensas como las registradas este viernes, cuando provocaron más de un centenar de incidencias en la provincia, además de inundaciones en Estepona y Alhaurín de la Torre, y dos personas fallecidas en Mijas.

Así, para este sábado se espera una tregua por la mañana. Hasta las 18.00 la posibilidad de precipitaciones en la provincia son escasas. A partir de esa hora la nubosidad irá en aumento y las lluvias volverán a ser generalizadas, más probables en el litoral.

El frío también continuará este sábado, con temperaturas en descenso y heladas en las sierras. Las mínimas se producirán al final del día, cuando se esperan 2 y 3 grados en Ronda y Antequera, mientras que en el litoral bajarán hasta los 7 en Vélez-Málaga, 8 en Marbella y 9 en la capital.

El viento también seguirá soplando con virulencia, sobre todo en la costa, donde el fuerte Levante de la madrugada ha dado paso a rachas de componente oeste que irán disminuyendo conforme avance el día.

El domingo, Filomena dará sus últimos coletazos en la provincia de Málaga. Cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes en el litoral, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1000 metros, aunque las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, aún con heladas en zonas altas. Las máximas sí bajarán unos tres grados en toda la provincia.

La próxima semana comenzará ya sin lluvias el lunes, aunque no se descartan algunos chubascos débiles en puntos del litoral. Las temperaturas máximas seguirán igual, pero las mínimas volverán a caer con heladas en amplias zonas del interior y sierras.

En Ronda y Antequera alcanzarán los cero grados y se mantendrán por debajo de los 8 grados en el resto de la provincia. Por su parte, la máxima serán los 15 grados previstos en Vélez-Málaga. En cuanto a los vientos, serán de componente norte, con intervalos de levante en el litoral mediterráneo durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios