Málaga

Deseos de los Malagueños de Hoy: Por un 2022 que diga adiós a la pandemia

  • La congregación de las Adoratrices, el escritor Javier Castillo, los bomberos del Infoca, la sección de Remo del Club Mediterráneo y el ingeniero Bernardo Quintero brindan por el año nuevo

Marta de las Heras, Ramón Gómez, Bernardo Quintero, hermana María Mateo, Javier Castillo y Adriano Vázquez, en Tabacalera.

Marta de las Heras, Ramón Gómez, Bernardo Quintero, hermana María Mateo, Javier Castillo y Adriano Vázquez, en Tabacalera. / Javier Albiñana (Málaga)

Mientras que 2021 da sus últimos coletazos, entre noticias de positivos y confinamientos, acorralados por la ómicron o la culpa, no es precisamente fácil pensar en que el nuevo año va a ser mejor. Aún así, el ser humano tiene la capacidad (o la insensatez) de sacar su naturaleza más optimista en estas fechas y vislumbrar un 2022 lleno de posibilidades. Si la realidad falla a esta premisa, al menos que quede la ilusión.

Y, como también es tradición en este periódico, los homenajeados como Malagueños de Hoy brindan por los doce meses que están por venir y exponen sus deseos, en la mayoría de casos, peticiones de bienes inmateriales para la colectividad.

“Pues lo primero que deseo es que se erradique el Covid, que tengamos mucha salud y que podamos ayudar a nuestras mujeres a integrarse en la sociedad”, pide la hermana María Mateo, superiora de la comunidad malagueña de Las Adoratrices. También desea que “la sociedad facilite que se coloquen y, para las extranjeras, que se les agilice la tramitación de sus documentos para poder integrarlas aquí. Pedimos que la sociedad sea más integradora, cada uno nos movemos buscando siempre una mejora de vida, tenemos que acogernos y apoyarnos todos”, agrega la religiosa.

El escritor Javier Castillo lo único que le pide a 2022 es salud porque “profesionalmente no pido nada más, simplemente seguir como estoy”. Así que su deseo más personal es “salud para poder disfrutar con mi familia, mi mujer, mis hijos, y poder seguir adelante sin miedo. Y ojalá sin mascarilla”.

Adriano Vázquez, director del COP del Infoca en Málaga, demanda “que mejoren las circunstancias que rodean a la sociedad, no solo en cuanto a la extinción de incendios. Esperemos que sea un año mejor que el que hemos pasado”. También, anhela “que podamos contar con el apoyo de la población en la prevención de los incendios y que se reconozca el trabajo de los bomberos forestales, aunque creo que hoy en día la gente tiene muy buen concepto de él”.

Para Samuel, José Antonio y Miguel, bomberos forestales de la Brica de Cártama, “de momento lo que pedimos es agua, que llueva, que hace mucha falta, ya no solo por los incendios. El campo está horrible, así que con que llueva es suficiente. Que se dé un pequeño respiro al monte, que ya a estas alturas se lo merece”.

Para los portavoces de la sección de Remo del Club Mediterráneo sus mayores deseos pasean entre los logros deportivos y el fin de la crisis sanitaria. “Conseguir lo mismo que este año deportivamente, que ha sido maravilloso, y que esto del Covid vaya todo mejor”, dice Ramón Gómez. Por su parte, Marta de las Heras pide “que la medalla de bronce podamos hacerla de oro el año que viene y que la situación se normalice con el Covid”.

Para Bernardo Quintero, igualmente es compartido el deseo común de ver el fin de la pandemia. Pero también hay ilusiones más específicas. “En mi ámbito, el reto que tenemos por delante es escalar en talento. Sabemos que vienen muchas empresas y vamos a tener mucha demanda de talento, tenemos muchas opciones de atraerlo desde fuera, pero es muy importante generarlo aquí en Málaga”, apunta.

Y agrega que “la Universidad de Málaga está intentando reformar sus planes de estudios de informática y el resto de ingenierías y el ámbito privado también está enfocado en eso. Pero lo vital en el medio largo plazo sería incorporar la programación informática en los colegios e institutos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios