Málaga

Desescalada Málaga: La Costa del Sol, "optimista" con los datos para el turismo nacional e internacional

Una mujer se dirige el Gran hotel Miramar de Málaga Una mujer se dirige el Gran hotel Miramar de Málaga

Una mujer se dirige el Gran hotel Miramar de Málaga / Marilú Báez

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha afirmado este martes que, pese a que no se pueden comparar con datos anteriores debido al coronavirus y que será imposible llegar a los 13 millones de visitantes, "podemos ser optimistas" en cuanto al turismo nacional, que, según los primeros datos, "se está comportando bien" y el internacional, que "están mirando también a la Costa del Sol".

"Dentro de lo mal que ha sido esta crisis económica para el turismo tenemos esperanza de que haya una recuperación óptima para nuestras expectativas", ha dicho.

Así lo ha afirmado Salado durante su participación en los 'Encuentros SER', en las que ha recordado el plan específico de Turismo Costa del Sol y en el que ha reconocido que los ingresos "van a caer" por la falta, primero, del turismo nacional, que muchos "por cuestión de seguridad van a quedar en su entorno".

No obstante, ha valorado que, a pesar de ello, todos los indicadores y buscadores de reservas de todos los ámbitos, y según los datos de Turismo Costa del Sol, apuntan a que el destino y la región está "en el top" en la búsqueda de reservas.

Los ingresos van a caer porque muchos "por cuestión de seguridad van a quedar en su entorno"

"Los datos son muy interesantes y las reservas se están produciendo", ha subrayado Salado, al tiempo que ha destacado el turismo de interior: "Los ciudadanos buscan seguridad en estos momentos de pandemia, no buscan masificaciones, como puede ser el turismo de sol y playa; y el turismo de interior se está viendo con unos datos espectaculares de reserva día a día, semana a semana, que aumentan y que ya los meses de julio y agosto tienen lleno", además de que septiembre será "muy bueno" según indicadores.

En cuanto al turista internacional, ha lamentado que se ha creado una "mala expectativa" por parte del Gobierno con "mensajes erróneos y equivocados" en alusión a la cuarenta para quien entre en España. "Creo que el Gobierno está pensado esa rectificación y que agilice la llegada de turistas internacionales en meses de julio, agosto y septiembre". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios