Turismo

Desescalada Malaga: El hotel Miramar abre sus puertas y el NH lo hará el jueves

  • Una quincena de hoteles ya están operativos en la provincia y otros lo harán en las próximas semanas

Una clienta entra en el hotel Miramar tras su reapertura. Una clienta entra en el hotel Miramar tras su reapertura.

Una clienta entra en el hotel Miramar tras su reapertura. / Marilú Báez (Málaga)

Los hoteles van poco a poco recobrando su vida en la provincia de Málaga. El Miramar, el complejo más lujoso de Málaga capital, ha abierto este lunes de nuevo sus puertas con pocos clientes pero confía en que el número de reservas vaya creciendo a partir de la segunda quincena de junio si la situación sanitaria se estabiliza. Otro de los hoteles que ha anunciado su próxima reapertura en la capital es el NH Málaga, que volverá a atender a los clientes desde este jueves 4 de junio.

En estos momentos hay una quincena de establecimientos hoteleros abiertos en la provincia de diversas categorías que están captando principalmente a personas que necesitan alojarse por motivos laborales.

Se espera que a lo largo de junio abran más establecimientos hoteleros en la capital y, a partir de julio, los de costa. En este sentido, el Holiday World de Benalmádena ya anunció que estaría operativo el 1 de julio mientras que varios de la cadena Fuerte Hoteles -sobre todo aquellos que tienen más público nacional- también funcionarán desde los primeros días de julio.

El Marbella Club es otro de los que se ha sumado al inicio de julio mientras que el hotel Puente Romano de Marbella ha confirmado que abre de nuevo el 2 de julio. La apertura del tráfico internacional de viajeros a partir del 1 de julio sin cuarentena permite captar más turistas, aunque el sector es plenamente consciente de que las reservas serán escasas y que el año está prácticamente perdido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios