EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Una pareja de irlandeses ha sido detenida por la Policía Nacional de Málaga por fraude, ya que suplantaban la identidad de otro matrimonio de su misma nacionalidad para pedir dos préstamos de 500.000 euros presentando como aval la casa de estos.
La estafa consistía en que los detenidos solicitaban un préstamo a entidades o inversores privados y lo avalaban con una vivienda o propiedad de lujo en Marbella perteneciente a otro matrimonio, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Los detenidos, aunque no tenían ningún poder de disposición sobre la vivienda, la habían alquilado con anterioridad, lo que indica la premeditación de la estafa, señala la nota.
Una de las dos operaciones se suspendió por la denuncia de la pareja de afectados, mientras que el otro préstamo, a cargo de un grupo de inversionistas de Cuenca y Madrid, se iba a formalizar el Miércoles Santo en una notaría malagueña, donde se detuvo a la pareja cuando acudieron a la cita.
A estas dos personas se les acusa de los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación del estado civil, y se les han incautado pasaportes falsos de Irlanda con los nombres de los verdaderos propietarios de la vivienda, una copia de la escritura del inmueble y otra de un poder notarial falso.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios