Málaga

Detenido por robar 6.400 euros recaudados en un colegio de Málaga con la venta de uniformes

Un vehículo de la Policía Nacional.

Un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 33 años como presunto responsable del robo de 6.400 euros en un colegio de la capital, ubicado en el Distrito Este. Según han informado, el dinero procedía de la recaudación por la venta de uniformes.

Según la investigación, el sospechoso habría sustraído un juego de llaves en una primera incursión en el centro escolar que, más tarde, emplearía en varias ocasiones para acceder a las instalaciones. Parte del botín fue recuperado oculto en un cuadro eléctrico, en las inmediaciones del centro, tal como ha precisado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El robo fue denunciado a finales de febrero por el responsable de un centro escolar en Málaga capital. Antes de formalizar la denuncia en comisaría, los trabajadores del colegio habían observado cómo desde los primeros días del pasado mes, "varias estancias -bajo llave- amanecían revueltas, echando en falta, en un momento dado, dos cajas metálicas con la recaudación de la uniformidad y un juego de llaves".

Así, en una de las vigilancias nocturnas, los agentes detectaron cómo un sospechoso se disponía a entrar en el centro educativo, a altas horas de la madrugada, haciendo uso de unas llaves. Tras una serie de comprobaciones, y confirmándose que no era personal autorizado del colegio, la Policía Nacional detuvo a esta persona por su presunta responsabilidad con los hechos.

Finalmente, parte del botín, en concreto 3.520 euros, fue recuperado en el interior de un cuadro de luz que estaba cerrado con un candado, en un lugar cercano al colegio.

Robo de perfumes

Por otro lado, este sábado la Guardia Civil informó de se había detenido a cinco personas, e investigado a una sexta, dedicadas a robar y hurtar artículos de perfumería de la conocida cadena comercial Primor en la provincia de Málaga. Así, varias denuncias de diferentes establecimientos de esta misma cadena pusieron en alerta a los agentes, que ha descubierto que se trataba del mismo grupo de personas.

En total se han contabilizado más de diez robos y hurtos en establecimientos de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Benalmádena y Málaga capital, según indicaron desde la Guardia Civil en un comunicado.

Accedían a los comercios para sustraer colonias y perfumes, rompiendo los sistemas de alarma y ocultándolos dentro de bolsas o entre su propia ropa interior. Mientras otras personas se encargaban de increpar a las dependientas para llamar su atención y así el resto poder robar la mayor cantidad de artículos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios