Detienen al autor del falso aviso de bomba en un avión a Málaga
El aparato, que viajaba desde Zúrich, tuvo que aterrizar de emergencia en Ginebra
Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga como presunto autor de la amenaza de bomba, que resultó ser falsa, del vuelo de la compañía Swiss que cubría la ruta Zúrich-Málaga que el pasado sábado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra.
Según informaron ayer fuentes policiales, el individuo, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. M. S., fue arrestado tres horas después de la llamada en su domicilio, situado en la avenida Salvador Allende, acusado de un delito de desórdenes públicos, y fue puesto a disposición judicial.
Ninguno de los 141 pasajeros que iban a bordo del avión resultó herido en el aterrizaje, después de que el aparato, un Airbus A321, diera media vuelta cuando estaba volando sobre Francia tras recibir telefónicamente una amenaza de bomba procedente de España, que se refería concretamente a ese vuelo.
Tras evacuar a los pasajeros por los toboganes de urgencia, el avión quedó inmovilizado en medio de la pista y examinado por los servicios de desactivación de explosivos.
La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados a la ciudad francesa de Lyon.
No hay comentarios