Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga cree un "golpe duro e injusto" que el Reino Unido imponga cuarentena y pide medidas del Gobierno

Francisco Salado, en una imagen reciente Francisco Salado, en una imagen reciente

Francisco Salado, en una imagen reciente / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha considerado un "golpe muy duro, demasiado, y bastante injusto" el que el Gobierno británico haya impuesto desde la medianoche de este domingo una cuarentena de 14 días para los viajeros que regresen al país procedentes de España. Además, espera que el Gobierno central "tome cartas en el asunto y no mire hacia otro lado", adoptando medidas, como corredores aéreos seguros y directos.

"No podemos ocultar que se trata de un golpe muy duro, durísimo para el turismo en nuestro país, para la Costa del Sol y para otros destinos españoles que tienen en el Reino Unido su principal mercado emisor extranjero", ha manifestado Salado a través de un comunicado.

Así, el presidente provincial ha indicado que "estaban mejorando y creciendo mucho las búsquedas y reservas de turistas británicos en las últimas semanas y esta nueva cuarentena nos devuelve a la casilla de salida".

Además, ha apuntado que "los datos y cifras de evolución de la enfermedad en Málaga, en Andalucía y en muchos otros territorios de nuestro país son razonablemente buenos y mejores que en el propio Reino Unido".

"Es una injusticia tremenda que todos paguemos la pésima gestión sanitaria y de prevención de la pandemia de un gobierno autonómico independentista que no ha hecho sus deberes, cuyos responsables se pasan el día hablando de la autodeterminación y del autogobierno pero luego no son capaces de gestionar sus competencias ni de trabajar para poner freno a la dispersión de la enfermedad", ha manifestado.

Así, ha incidido en que "resulta evidente, a tenor de las cifras oficiales, que el foco de esta nueva alarma y de poner otra vez a España en el disparadero está en el fiasco de la gestión de Quim Torra y de su gobierno, más dedicados a la independencia, a la insolidaridad y a atacar al resto de España que a frenar el coronavirus en su comunidad".

Al respecto, el presidente provincial ha considerado que "han demostrado, una vez más, su incompetencia, y han provocado este daño tremendo a la principal industria del país".

"Espero y deseo que el Gobierno de España tome cartas en el asunto y no mire hacia otro lado, porque se trata de un problema tan grave que traspasa cualquier tipo de frontera y ante al que hay que dar una respuesta coordinada y unida, sin divisiones; una respuesta de cooperación, vigilancia, prevención y rastreo de la enfermedad como está realizando la Junta de Andalucía", ha dicho.

Así, Salado ha asegurado que desde la Costa del Sol, "asumiendo este duro golpe, vamos a seguir trabajando en la doble dirección de aplicar todas las medidas de seguridad sanitaria y prevención, como estamos haciendo, y también en nuestra función de promocionarnos como destino seguro, muy seguro". "Porque lo somos y porque las cifras oficiales están ahí", ha apostillado, apuntando que "solo hay seis personas hospitalizadas en la provincia por Covid-19 y ninguna en la UCI".

"Debemos seguir trabajando con seriedad y con rigor, todos juntos, administraciones públicas, empresarios hoteleros y hosteleros, personal sanitario, para seguir conteniendo la enfermedad en Andalucía. Sin olvidar que no podemos cerrar de nuevo la actividad económica y que el turismo da empleo en nuestra provincia a casi 120.000 personas", ha manifestado.

Por esto, ha incidido en que "desde Turismo Costa del Sol seguimos sin dar la temporada de verano por perdida y seguiremos captando turismo nacional y de otros países, promocionando y defendiendo nuestra imagen de destino seguro. Porque lo somos".

Al mismo tiempo, ha reclamado al Gobierno de España "que se creen corredores aéreos seguros y directos entre la Costa del Sol y el Reino Unido, entre Andalucía y el Reino Unido"; ya que, ha insistido, "nuestras cifras de gestión de la enfermedad nos avalan, como ocurre con Canarias y Baleares, que han hecho peticiones similares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios