La Diputación aprueba exigir a la Junta la eliminación de las aulas prefabricadas
Los grupos respaldan una moción del PP en la que se reclaman mejoras educativas
El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para instar a la Junta de Andalucía a que aporte una solución al "caos en la educación" en la provincia, señaló el diputado Enrique Moya.
La moción aprobada plantea elaborar un plan de choque para dotar y modernizar las infraestructuras educativas en la provincia, debido a que el 50% de los colegios están construidos antes de 1974. Se apoyó, también en la misma moción, instar a que se acometan urgentemente las obras necesarias para eliminar los barracones y aulas prefabricadas, así como pedir a la Consejería de Educación que se cubran las carencias en la dotación del profesorado en los centros educativos de Málaga, que la plantilla esté completa en el inicio del próximo curso académico y que no se dejen de cubrir las bajas laborales en los centros.
En la aprobación de la moción se modificaron dos puntos, acordándose finalmente solicitar que se oferten por parte de la Consejería las plazas necesarias de guardería, reduciéndose el número de niños de 0 a 3 años que no puede optar a una plaza pública, y la gratuidad en el material escolar para los niños en la guardería.
Al finalizar la votación el diputado del PP Juan Jesús Bernal se mostró satisfecho con su aprobación dado que " el año pasado, con situaciones similares" en el inicio del curso escolar , el grupo socialista "votó en contra de esta moción", añadió.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad fue pedir al Ministerio de Fomento que acelere las obras de la A-7, en el tramo entre Estepona y Fuengirola, para la mejora de las dimensiones de esta vía y la eliminación de los puntos negros y la instalación de carriles de aceleración y desaceleración.
La moción inicial presentada por el PP contemplaba la creación de un proyecto y ejecución de una obra que se adaptara a las necesidades actuales del tráfico en esta carretera. La moción fue aprobada por unanimidad, aunque se modificó para solicitar a Fomento que realice de manera urgente las obras, puesto que el plan, como recordó el portavoz socialista, Jesús Mora, ya está en marcha.
Sin embargo, el Pleno rechazó la moción del PP que pedía que las cantidades liberadas por el reintegro o devolución de las aportaciones que realiza el ente supramunicipal, a través de la Oficina de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, sean destinadas "de forma urgente y excepcional" a programas de ayuda social en la provincia. El grupo popular votó a favor de esta moción y el grupo socialista e IU votaron en contra.
No hay comentarios