Málaga

La Diputación dota de puntos de información bilingües la gran senda de Málaga

La Diputación de Málaga está dotando de puntos de información y concienciación ambiental bilingües (español-inglés) a la gran senda de Málaga. Se trata de una de las actuaciones que la institución supramunicipal está llevando a cabo en el proyecto de potenciar un patrimonio de 655 kilómetros de senderos ya existentes, de muy diferentes características físicas y humanas.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la diputada de Medio Ambiente en funciones, Marina Bravo, coincidiendo con la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma, Bravo señaló que ya se han instalado las primeras mesas interpretativas del paisaje, en total serán una decena, que se situarán en enclaves seleccionados del recorrido global. Concretamente, en Alhaurín de la Torre como mirador se ubica la denominada Hoya de Málaga-Valle del Guadalhorce y en Alcaucín como mirador panorámico se ha habilitado una descripción detallada en panel de la 'Alta Axarquía-Pantano de la Viñuela'.

La diputada en funciones recordó que el mantenimiento de toda la infraestructura senderista, en cuanto a reparación y sustitución de elementos de señalización, información, limpieza o mejora del firme, "es uno de los principales compromiso en materia medioambiental adquiridos por la Diputación de Málaga".

En este sentido, señaló la elaboración de la Guía de observación de las aves de la Gran Senda de Málaga o la colección de planos de sus 35 etapas. Se encuentra en proyecto la implantación de siete paneles ornitológicos temáticos -ya diseñados y dispuestos para su colocación- que recogen información sobre la migración de aves, aves forestales, del medio fluvial, del medio estepario y rupícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios