La Diputación realiza planes de control de plagas del picudo rojo

R. L. Málaga

06 de septiembre 2016 - 01:00

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, informó ayer de que ha llevado a cabo desde el final de la primavera y durante los meses estivales la campaña de control de picudo rojo en las palmeras de los municipios malagueños de Carratraca, Colmenar, El Borge y Montecorto. Un total de 50 ejemplares se han sometido a tratamiento, explicaron en un comunicado.

Además, durante la primera semana de octubre, fecha ideal para el control de plagas de la procesionaria, el organismo supramunicipal ha planificado los tratamientos para más de un centenar de pinos ejemplares en los municipios de El Borge y Carratraca. Las orugas descienden desde sus nidos al suelo en las características filas indias que les han dado el nombre común de procesionaria.

Así, esta especie supone "una amenaza real para la sanidad vegetal, un verdadero peligro humano, y es altamente dañina para nuestras mascotas", señaló la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, que explicó que la Diputación "ha cumplido nuevamente su compromiso de velar por la salud de las zonas verdes del conjunto de la provincia" con esta campaña de control, una actuación enmarcada dentro del Plan de Concertación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último