La EMT saca a concurso la publicidad de los autobuses por 4,3 millones
La adjudicataria explotará los anuncios que se ponen en el exterior de los 250 vehículos
La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) va a recibir un importante flujo de ingresos a través de la publicidad exterior que muestran los 250 vehículos que integran la flota de autobuses urbanos y que ya se ha convertido en una estampa habitual. La sociedad municipal acaba de sacar a concurso este servicio por un precio inicial algo superior a los 4,3 millones de euros, aunque la cifra muy probablemente se incrementará. El periodo de vigencia es de cinco años.
El anuncio, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fija la fecha límite para la presentación de ofertas es el 9 de julio, mientras la apertura de las proposiciones se realizará al día siguiente.
Fuentes cercanas a la empresa de transportes señalaron que el importe del contrato es ingresado íntegramente por la EMT y apuntaron que hasta la fecha este servicio había sido prestado por la empresa ClearChannel.
Las aportaciones económicas procedentes de publicidad se ha convertido en los últimos años como una gran fuente de ingresos para la EMT. En noviembre de 2006, la sociedad municipal adjudicó a la firma Cemusa, dependiente de FCC, el contrato para la instalación de las marquesinas y su explotación por un plazo de 15 años y un canon anual de 3,5 millones de euros.
No hay comentarios