Educación

Alumnos de la Escuela de Idiomas reclaman con un millar de firmas un profesor de Griego

  • La vacante no se ha cubierto y los estudiantes de 2º y 4º curso no tienen profesor desde que comenzó el curso

  • La bolsa de esta especialidad, Griego Moderno, se encuentra vacía y han tenido que abrir una convocatoria extraordinaria

Estudiantes en una clase de la Escuela de Idiomas de Málaga. Estudiantes en una clase de la Escuela de Idiomas de Málaga.

Estudiantes en una clase de la Escuela de Idiomas de Málaga. / Javier Albiñana

Los alumnos de 2º y 4º de Griego de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga llevan ya casi dos meses de curso sin haber podido dar ni una sola clase debido a la falta de docente. Por ello esta próxima semana van a entregar en el registro de la Delegación Territorial de Educación un escrito de reclamación apoyado por más de un millar de firmas, lo que supone un 80% del alumnado del centro. También se ha cursado un escrito por parte del claustro de profesores dirigido a la delegada de Educación y que cuenta con el apoyo de más del 80% del profesorado. La petición es la misma, la designación de un profesor lo antes posible.

El problema es que la bolsa de Griego Moderno se encuentra sin candidatos disponibles, de ahí que se haya abierto una convocatoria extraordinaria para poder cubrir necesidades de este tipo.

Lo malo es que hasta el 22 de noviembre tienen de plazo los interesados para presentar su solicitud. Luego llegará el proceso de baremación, las alegaciones y el llamamiento según la puntuación, por lo que no se prevé que la vacante pueda ser cubierta en breve. “Vamos a perder todo el trimestre”, lamenta Ramón Carlos Morales, uno de los alumnos de cuarto curso.

En el escrito que presentarán manifiestan que “como alumnos, hemos abonado una matrícula por una enseñanza que hasta el momento no estamos recibiendo” y agregan que esta situación “ha provocado una falta de horas de clase que probablemente no permitirá llevar a cabo la programación didáctica del Departamento de Griego para el presente curso, con el perjuicio que esto puede tener en nuestros estudios futuros”. Y piden lo que llevan ya dos meses solicitando, “que a la mayor brevedad posible se adjudique la plaza”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios