Easyjet ampliará su base de Málaga con dos aviones y creará 60 nuevos empleos

La capital supera a Barcelona como segunda base en importancia de la empresa tras Palma de Mallorca

El fortalecimiento de la sede malagueña le permitirá intensificar el tráfico con los destinos

Avión de Easyjet
Tomás Monago

21 de septiembre 2021 - 14:31

La aerolínea Easyjet eleva su apuesta por Málaga. La compañía ha anunciado este martes que incorporará el próximo verano dos aviones A320 a la base de temporada recién creada en la capital de la Costa del Sol (se inauguró el pasado mes de julio), con lo que serán cinco las aeronaves que tendrán como base habitual Málaga a partir de mayo de 2022. En total, la aerolínea añade cinco aviones a sus bases en la península ibérica, dos a Palma de Mallorca, uno Faro y los mencionados dos a Málaga.

La firma cuenta ya con 100 empleos en Málaga y llegará a los 160

Ello tendrá una repercusión directa en el empleo, ya que Easyjet prevé contratar pilotos y tripulación para estos aviones en el entorno local. En Málaga, en concreto, trabajan ya unas 100 personas en la base y con la ampliación se van a incorporar 60, es decir, un 60% más. En total, la empresa cuenta con 400 trabajadores en España y se van a sumar con esta operación 120, a los que hay que añadir los 30 nuevos que habrá en Faro.

El próximo verano, pues, la firma tendrá siete aviones en Palma de Mallorca, cinco en Málaga (que supera a Barcelona y se convierte en la segunda base más importante de Easyjet), y cuatro en Barcelona, hasta sumar 16 aviones. "Esto significa que la aerolínea aumentará su flota en España y Portugal un 70% en comparación con los niveles prepandemia", afirma Easyjet en una nota de prensa.

EasyJet es la segunda aerolínea en importancia en Málaga y, tras anunciar una nueva ruta con Birmingham (del 29 de junio al 30 de octubre), ofrece hasta 14 rutas a algunos de los destinos más destacados de Europa, como Londres, Berlín, Ginebra, París o Ámsterdam, entre otros.

Easyjet reclutará a la tripulación en el entorno local

La ampliación por parte de Easyjet de la base de Málaga permitirá, afirma la compañía, "dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente", además de "reforzar los mercados existentes, así como explorar nuevos flujos en el futuro que antes eran inaccesibles para easyJet". Con el tiempo, esto proporcionará un crecimiento a largo plazo de la aerolínea en estos destinos, y abrirá la posibilidad de desarrollar otros nuevos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último