Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El Ayuntamiento de Marbella no ha tenido demasiada fortuna con las parcelas que ha ofertado a la Junta de Andalucía para la construcción de nuevos equipamientos educativos. Ayer, el delegado provincial de Educación, José Nieto (PSOE), se vio obligado a rechazar los tres suelos localizados por el Consistorio, porque ninguno de ellos se ajusta a los requisitos establecidos para los futuros centros escolares. En el caso del terreno de 3.900 metros cuadrados ofrecido en Xarblanca, Nieto explicó que no reúne las condiciones orográficas necesarias, ya que se trata de una especie de talud con una "inclinación vertical impropia". Éste solicitó una parcela de 4.000 metros en esta misma zona que fue calificado para uso educativo en el PGOU de 1986.
Los responsables técnicos de Educación tampoco le dieron el visto bueno a la parcela de El Alicate, porque está muy distante del casco urbano. Por último, la ofertada en la zona sur de San Pedro no convenció porque en estos momentos no resulta necesario construir más colegios en esta población.
El concejal del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Mijas y presidente de la Asociación Chaparral Alberquilla, José Antonio Sánchez, ofreció ayer una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre la situación de las viviendas irregulares en la localidad. Así, como presidente del citado colectivo vecinal indicó que "tenemos la firma de 4.500 personas que nos han apoyado, y estamos a la espera de entregárselas a la delegada de Obras Públicas y Transportes, María Josefa López, y al alcalde de Mijas, Antonio Sánchez". José Antonio Sánchez desmintió que "se haya dicho a los vecinos que no presenten alegaciones a sus expedientes".
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios