Endesa realiza mejoras en La Luz para solucionar los cortes de suministro
Los vecinos venían denunciando la situación tras unas obras acometidas hace más de un año
Los cortes de suministro eléctrico que desde hace más de un año los vecinos de la barriada de La Luz de la capital vienen sufriendo, especialmente los de la avenida del mismo nombre, parecen tener los días contados, después de que la empresa energética Endesa haya iniciado una serie de trabajos encaminados a la renovación del cableado subterráneo.
La compañía ha comenzado instalando un cableado aéreo con el que procurará la electricidad a los hogares y comercios de la zona mientras procede a la sustitución de los cables subterráneos, según explicaron ayer fuentes de Endesa. Las mismas también concretaron que los cortes de luz que se producen en el barrio tienen su origen en unos trabajos anteriores que se realizaron, igualmente, encaminados a mejorar el sistema, con lo que se consiguió reducir el número averías con el inconveniente de que los cortes de suministro que se producen se alargan en el tiempo, con los problemas que ello conlleva, sobre todo para los comercios del barrio.
Las anteriores obras en la zona, acometidas en 2013, consistieron en arreglar las arquetas para lo que se limpiaron y se taparon, procediendo igualmente a sanear la zona, lo que obligó, por otra parte, al levantamiento y sustitución de parte del acerado. Sin embargo, todavía con los trabajos sin terminar en al algunas calles de la barriada, los vecinos empezaron a denunciar cortes de luz que se alargaban durante horas en las zonas sobre las que ya se había actuado. Por ello, y tras una serie de análisis realizados por la compañía energética, se ha optado por la renovación del cableado subterráneo.
El presidente de la Asociación de Vecinos de La Luz, Juan Cortés, recuerda que las viviendas y los comercios del barrio han estado sufriendo cortes del suministro desde hace más de un año, por lo que aplaude esta nueva actuación por parte de la empresa, con la que espera que se solucionen por completo los problemas en el suministro y los cortes de luz en un barrio que hace gala del término pasen a la historia.
No hay comentarios