Epcos prevé facturar 50 millones en España en 2011, un 66% más que en 2010

La multinacional prevé que la nueva planta esté operativa en el segundo trimestre de este año

Interior de la planta.
Efe / Málaga

12 de mayo 2011 - 01:00

La multinacional Epcos Electronic Components, S.A, empresa perteneciente a la Corporación TDK, cuya sede está ubicada en Málaga, espera facturar 50 millones de euros en España durante 2011, un 66% más que en 2010 cuando la multinacional facturó 30 millones de euros. Así lo aseguró ayer a los medios de comunicación el director general de Epcos, Antonio Marsiglia, quien explicó que este aumento en el volumen de su facturación se debe principalmente a una mayor demanda de sus productos destinados a las energías renovables, especialmente eólica y fotovoltaica y a la diversificación de su producción.

El aumento de la demanda y la puesta en marcha de un proyecto pionero destinado a crear condensadores de potencia de alta energía para la transmisión de energías de líneas de alto voltaje han permitido la construcción de una nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la creación de 40 puestos de trabajo.

Epcos tiene previsto que la nueva planta de producción ubicada en la tecnópolis malagueña, que cuenta con una inversión de 15 millones de euros, comience su actividad en el segundo trimestre de este año ya que actualmente se están instalando las primeras máquinas, con el objetivo de aglutinar toda su actividad industrial.

De esta forma, la multinacional mantendrá el funcionamiento de ambas instalaciones, circunstancia que demuestra, tal y como ha indicado Marsiglia, la buena situación de la empresa ya que "los negocios se van desarrollando como esperábamos ayudando así a contribuir al desarrollo de la actividad industrial de Andalucía".

La empresa, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, cuenta actualmente con una plantilla de 350 trabajadores y exporta el 95 por ciento de su volumen de negocio a países extranjeros, principalmente a Alemania, Francia, Estados unidos o China. Al ser preguntado por el secreto de su éxito, el director general ha asegurado que no existen fórmulas secretas, solamente invertir en innovación para destacarse de la competencia y apostar por una continua renovación de los productos.

"Para mantener una empresa puntera en el área industrial tienes que tener un I+D muy fuerte, tienes que ser muy bueno en innovación y ofrecer a los clientes productos de alta gama además de estar en continua renovación; ese es el secreto principal para tener éxito y garantizar el futuro" ha sentenciado Antonio Marsiglia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último