Errejón agota el plazo y no alega contra su suspensión de empleo y sueldo

Su contrato acaba hoy y tanto él como Montero pueden aún recurrir el expediente disciplinario

Errejón, durante una conferencia.
Celina Clavijo Málaga

16 de diciembre 2014 - 01:00

El plazo de 10 días con el que el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contaba para alegar contra la suspensión temporal de empleo y sueldo por incumplir las obligaciones que figuraban en su contrato laboral como investigador externo de la Universidad de Málaga venció ayer a las 20:00. Al cierre de esta edición, a la institución académica no le constaba que hubiera presentado un escrito en el registro general.

La medida cautelar de suspensión de funciones seguirá siendo efectiva hasta el cierre del expediente disciplinario que la Universidad abrió tanto al número tres de la formación política como al investigador principal, Alberto Montero, el pasado 3 de diciembre a la vista del informe elaborado por la Inspección de Servicios. El instructor reflejaba que Errejón "no había desarrollado su trabajo conforme a los términos y cláusulas" establecidas en su contrato como investigador y que tampoco solicitó "la compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas desarrolladas durante su vigencia". Las dos partes afectadas disponen de un mes para interponer un recurso de reposición en el plazo de un mes, que se cumplirá el próximo 3 de enero.

Del informe se desprendía además que Montero aportó como prueba del trabajo del dirigente de Podemos un pendrive en el que "existen ficheros que tienen fecha de última modificación anterior al 17 de marzo, momento en que fue contratado", por lo que el instructor considera "necesario y conveniente" que este extremo sea valorado por especialistas del Servicio Central de Informática de la UMA.

Mientras tanto, la Inspección de Servicios de la Universidad, encargada de la tramitación de estos expedientes disciplinarios, sigue su trabajo para aclarar los hechos. A este respecto, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, señaló ayer en la Cadena Ser, que la investigación exige "absoluta rigurosidad" y subrayó la importancia de ser "respetuoso" al tratarse de un procedimiento reservado. Agregó también que en la Universidad existen "mecanismos de control que están muy claros en materia docente".

Errejón deja desde hoy de estar vinculado a la UMA, después de que en septiembre comunicara que no seguiría investigando. El contrato, que comenzó el 17 de marzo y que se ha ido prorrogando cada tres meses, era de 40 horas semanales, con un sueldo bruto mensual de 1.825 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último