Escolares participan en una campaña para limpiar Guadalmar
Los alumnos proceden de los colegios públicos Julio Caro Baroja y León XIII
Más de 300 escolares malagueños participan hoy en la campaña A limpiar el mundo, que, organizada conjuntamente por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de la capital y la Agrupación de Voluntariado Ambiental (AVAM), invita a alumnos de diferentes colegios de la capital a colaborar en una jornada de limpieza en la zona de Guadalmar y la desembocadura del Guadalhorce.
Los escolares -que este año proceden del colegio Julio Caro Baroja y León XIII- degustarán un desayuno mediterráneo y, seguidamente, se desplazarán en autobuses habilitados por la organización a las zonas de actuación, según informaron desde el Consistorio. Asimismo, facilitarán a los alumnos camisetas de la campaña, guantes y todo el material necesario para la realización de la actividad.
La Campaña del Voluntariado Ambiental Limpiar el mundo se desarrolla a nivel mundial desde el año 1993. Según aclararon desde el Ayuntamiento, tiene su sede en Australia bajo el nombre de Clean up the world, y su objetivo es "sensibilizar y concienciar a la población para conservar y mejorar su medio ambiente".
El proyecto está auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y participan ciudadanos de más de 130 países de todo el mundo. Así, el pasado año unos 35 millones de personas intervinieron en este evento.
No hay comentarios