La Escuela de Idiomas oferta 500 plazas que han quedado sin cubrir

La enseñanza de Inglés, la más demandada, dispone aún de vacantes para la modalidad semipresencial en el nivel intermedio

Alumnos en una clase de la Escuela Oficial de Idiomas.
Victoria R. Bayona Málaga

23 de agosto 2014 - 01:00

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la capital ha vuelto a ofertar 505 plazas para el próximo curso, después de quedarán sin cubrir tras los plazos de preinscripción e inscripción iniciados el pasado mes de mayo. Prácticamente hay disponibilidad en todos los idiomas, aunque con matices, pues las vacantes se corresponden con niveles y turnos específicos, a los que los interesados podrán acceder sin necesidad de preinscripción previa, al no contar estos con lista de espera.

De las 3.342 nuevas plazas que la escuela ofertó para el 2014/2015, un total de 505 han quedado sin cubrir -y, por tanto, sin lista de espera-, por lo que el centro de enseñanza de idiomas oficial las ha ofertado de nuevo para futuros alumnos que pudieran estar interesados en el nivel, modalidad y turno que han resultado vacantes. Inglés, la enseñanza más demandada tradicionalmente en el centro dispone únicamente de 33 plazas para la modalidad semipresencial en el nivel intermedio (B1) y el turno del mediodía. Cabe recordar que inicialmente se contabilizaron 3.527 peticiones de acceso para los 1.185 puestos ofertados en Inglés.

Al igual que ocurre con Inglés, para Francés la modalidad semipresencial es la única que ofrece alguna posibilidad. Tanto el primer curso como el segundo tienen plazas vacantes (24 y 41, respectivamente) en el turno del mediodía.

La segunda lengua más demandada, Alemán, fue solicitada por 599 personas para un total de 505 plazas, por lo que la disponibilidad de plazas para septiembre es igualmente escasa. Tan solo se ofertan 24 plazas en turno de mañana y tarde para el nivel avanzado 2 (lo que se corresponde con 5º curso); además de 40 puestos más para el A2 (2º) en la modalidad semipresencial y el turno del mediodía.

Griego y Árabe son los dos idiomas que menos interés despiertan en la capital como demuestra el hecho de que en los últimos cursos la oferta haya superado con creces la demanda. Inicialmente, tras el periodo de preinscripción, se contabilizaron 10 solicitudes para Griego por las 140 ofertadas y 69 de Árabe (175 fueron las que se ofertaron). Para estas dos enseñanzas, al igual que ocurre con Chino, hay alrededor de 70 plazas libres repartidas entre los niveles A1, A2 y B1 (los dos básicos y el intermedio). En el caso de los dos primeros, únicamente en turno de tarde y para el tercero en turno de mañana para los niveles básicos, y de tarde para el B1. Para estudiar Ruso quedan 20 vacantes para el A2 y otras tantas para el B1, todas en turno de tarde; mientras que para Japonés quedan libres 24 para el B1 y para Italiano 20 para 4º curso.

Las personas interesadas en acceder a alguna de las plazas disponibles deberán acudir desde el 9 al 12 de septiembre la EOI, en horario de 9:00 a 20:30 para recoger su resguardo de matrícula. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

El resto de niveles en los diferentes idiomas se guiarán por las listas de espera, en función del orden de baremación, por lo que desde la Escuela de Idiomas aconsejan ir informándose a través de la web (www.eoimalaga.com) de posibles nuevas admisiones a partir de la segunda quincena de septiembre.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último