EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
El inmenso hueco dejado por la supresión del supermercado de la firma Carrefour en el proyecto comercial del muelle 1, que iba a ir situado justo en la esquina de oro, ya tiene sustituto. No con nombres y apellidos pero sí en los usos que tendrán los locales que ocuparán este espacio físico del puerto. Los promotores de la intervención, Iniciativas Marina de la Farola, precisaron ayer que serán usos deportivos y vinculados a la familia los que acabarán asentándose en la parcela más próxima al muelle 2, antiguamente reservado a la implantación de la tienda de comestibles y otros productos. Lo que no se dice oficialmente es qué tipo de instalaciones serán, aunque hay que recordar que en su día se puso sobre la mesa la posibilidad de implantar un gimnasio y una guardería.
La información oficial aportada por la empresa apunta en esta dirección, ya que será en la proximidad al futuro centro cultural que se levantará en la esquina portuaria donde se instalarán locales relacionados "con el deporte, el tiempo libre y ocio, para toda la familia". "Tratamos de hacer especial hincapié en los más pequeños, creando una zona con actividades de moda infantil, juguetes, regalos…", señalan, al tiempo que confirman la existencia de negociaciones con algunos "de los principales operadores", tanto nacionales como internacionales.
Una de las razones que lleva a los promotores a apostar por esta alternativa es la cercanía de la plaza que quedará justo en la conexión de los muelles 1 y 2, "dónde se realizarán la gran parte de las actividades promocionales del mismo, muchas de ellas especialmente dirigidas a la familia". Al tiempo, se detalla que la cubierta de estas edificaciones se convertirá en una gran plaza con vistas al mar y con grandes espacios ajardinados.
Con esta decisión se da, parcialmente, respuesta a la incógnita que pesaba sobre el proyecto desde que a finales del pasado año el Consejo de la Autoridad Portuaria oficializase su negativa a aceptar la implantación del súper.
En relación a la oferta comercial, Iniciativas Marina de la Farola hizo hincapié en la parte ya comercializada, con operadores como Adolfo Domínguez, Etxart & Panno, Tommy Hilfiger, Roberto Verino, Hacket, Bimba y Lola, Dolores Promesas, y franquicias como Lacoste, Levi's, Timberland…
De otro lado, destacaron la creación de una zona "enfocada al cuidado de la persona, el hogar y actividades relacionadas con el día a día" en la franja situada junto a la calle Vélez-Málaga, que estará dotada de "un tratamiento especial" por su conexión con el barrio de La Malagueta.
"El objetivo es alcanzar una oferta lo más variada posible, con operadores consolidados y que favorezcan el flujo diario de la clientela en la zona, ofreciendo actividades como peluquería, estética, perfumería, cosmética natural, solarium, óptica…", subrayan. Unos servicios complementados con puestos para la venta de prensa, libros, telefonía, agencia de viajes, alquiler de bicicletas y de coches, entre otras. A ello se añadirán "dos o tres locales" de hogar y restauración, según la información oficial aportada ayer por la empresa.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios