La Esperanza estrena las morilleras del palio
Con las antiguas madroñeras la corporación confeccionará llaveros con el fin de que los hermanos y devotos puedan tenerlas de recuerdo
El palio de la Virgen de la Esperanza lucirá una nueva estampa el próximo Jueves Santo. La Dolorosa estrenará las morilleras de las bambalinas de su trono de procesión. Estas piezas tenían que ser renovadas después de cada salida debido a los desperfectos que sufrían durante la estación de penitencia, ya que a causa de la propia mecida del palio, las borlas se enganchaban y rompían.
La archicofradía, por esta razón, ha decidido sustituir las madroñeras por unas morilleras más resistentes y darle así “una solución definitiva” a este problema, según explica el hermano mayor de la corporación, Manuel Harras. Las nuevas piezas son obra del obra del bordador malagueño Salvador Oliver, quien también ha sido el encargado de su colocación en el palio. Tienen una dimensión menor que las anteriores, aunque al ser más tupidas tienen mayor notoriedad en el palio.
El actual palio, obra de Bordados de la Trinidad, sustituyó al anterior que fue ejecutado por las hermanas Adoratrices. El antiguo se conserva en la casa hermandad, aunque la archicofradía descarta su restauración. Aún así, la corporación lo sigue utilizando en algunos de los cultos, como pudo verse en el pasado triduo en honor al Nazareno del Paso. Por otro lado, la cofradía ha adquirido una veintena de túnicas de nazareno más de la sección de la Virgen para cubrir la demanda de este año. Aún así, la lista de espera para ser nazareno de la Esperanza se eleva a 80 hermanos, según señala la página web oficial.
Con las antiguas madroñeras la corporación confeccionará llaveros con el fin de que los hermanos y devotos puedan tenerlas de recuerdo. Se podrán conseguir por un donativo de 1,5 y 3 euros, según el modelo, en la basílica.
2 Comentarios