Estepona presenta su primer hotel en el casco urbano

El alcalde destacó la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' en Madrid

García Urbano en un momento de la presentación.
García Urbano en un momento de la presentación.
R. L. Madrid

21 de enero 2016 - 01:00

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentó ayer en Fitur los nuevos atractivos turísticos y equipamientos que se suman al proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol. Esta iniciativa municipal puesta en marcha en 2012 para revitalizar el casco urbano de la ciudad y convertirlo en un atractivo turístico durante todo el año ha dado como resultado más de 13 kilómetros de calles embellecidas con miles de flores que resaltan su tipismo andaluz.

El regidor destacó que se trata de una potente iniciativa municipal, singularizadora de la oferta turística, que ha impulsado la eclosión turística y comercial del casco histórico, y que se está complementando con nuevas iniciativas públicas y privadas. Así, si el año pasado en esta cita turística, el Consistorio presentó el Parque Botánico-Orquidario de Estepona, que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos con más de 200.000 visitas desde que el pasado marzo abriera sus puertas con una interesante y valiosa colección de orquídeas; este año, la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol se ve complementada con el primer hotel de cuatro estrellas que se construirá dentro del centro histórico.

Se trata del hotel Maravilla Palace, que constará de 42 habitaciones y que dará respuesta a una demanda histórica: captar al turista para que se aloje y disfrute de la oferta cultural, comercial, gastronómica y de ocio dentro del casco urbano. El regidor indicó que los promotores de este nuevo hotel invertirán 10 millones de euros en este proyecto.

En este sentido, valoró la apuesta de sus promotores por esta iniciativa y señaló que este complejo hotelero aporta un nuevo valor añadido a la oferta de la ciudad, en pleno corazón del casco histórico y a escasos metros del mar. Sus obras tendrán una duración de 15 meses. En los últimos cuatro años, el número de camas hoteleras se ha incrementado en más de 3.000 unidades, lo que ha supuesto también que el personal contratado haya aumentado en un 20% en Estepona.

stats