Estrella Morente, al ruedo
l Plaza de toros de La Malagueta. Mañana a las 22:00. Entradas: 50 euros.
LA MALAGUETA
Después de vivir una de sus semanas grandes la pasada semana con la Feria de agosto, la plaza de toros de La Malagueta vuelve a convertirse en el epicentro del flamenco en la ciudad. Con su último disco a punto de salir al mercado, la cantaora Estrella Morente saltará al ruedo de La Malagueta mañana a las 22:00 en un concierto del que no ha querido dar muchos detalles, pero que sí adelanta que estará "cargado de sorpresas".
Lo que sí se conoce es que Estrella Morente no estará sola encima del escenario. La artista se rodeará en la que es su ciudad de residencia de amigos y grandes artistas como Pablo Alborán y Antonio Carmona, entre otros.
Como aseguró la cantaora a en una entrevista concedida a este periódico, el coso de La Malagueta "no es un escenario cualquiera" para la artista. Allí dio sus primeros pasos como torero su marido, Javier Conde, y precisamente la pasada semana fue uno de los matadores que pasaron por la plaza durante la Feria.
Será el próximo 2 de octubre cuando verá la luz el próximo disco de Estrella Morente. Un disco "especial", según la propia artista, ya que fue su padre, Enrique Morente, el encargado de producirlo y el autor de algunos de los temas que se incluyen. Pero en este nuevo trabajo también participan otros genios de la música, como el pianista Michael Nyman, Paco de Lucía y Vicente Amigo.
Además de nuevo trabajo discográfico, la artista tiene otros proyectos encima de la mesa, como el musical Ay Carmela, aunque "todavía no sabe si llegará a fraguarse".
Hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita, el flamenco ha marcado la personalidad de la granadina y su carrera como artista, como no podía ser de otra manera.
Estrella Morente debutó en 2001 con Mi cante y un poema, un estreno que le valió un disco de platino. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, consiguiendo entre otros premios el Ondas a la mejor creación flamenca y varias nominaciones a los Grammy Latino. A sus 31 años se ha consolidado como una de las voces flamencas por excelencia y ha sembrado su arte en los escenarios de medio mundo. Su última gira le llevó a actuar en directo por Europa en ciudades como Austria, Bélgica, Holanda y Suiza, cerrando el año en Estambul.
1 Comentario