Fallece un bombero en un accidente de tráfico y otros dos resultan heridos

La víctima tenía 43 años y quedó atrapado bajo el vehículo en las proximidades de Álora

M. Herreros / Álora

18 de julio 2009 - 01:00

Los restos mortales del bombero fallecido el pasado jueves por la noche en un accidente de tráfico sufrido con el camión en el que acudía a sofocar un incendio serán incinerados hoy en el cementerio de la capital. El suceso tuvo lugar sobre las 0:00 en la carretera de acceso al municipio de Álora, en la A-343 a la altura de la venta Los Caballos, cuando un equipo de extinción de incendios se dirigía desde Alhaurín de la Torre a la barriada de El Puente de Álora a sofocar un incendio. Por causas que aún se desconocen, el camión en el que viajaban se salió de la vía y cayó por un puente desde una altura de unos cinco metros y fue a parar justo encima de las vías férreas que unen Málaga con Bobadilla y que estuvieron varias horas cortadas.

El bombero que ha fallecido, Pedro Palomeque García, de 43 años de edad, quedó atrapado debajo del camión y tuvo que ser con una grúa de Adif como se pudo retirar el vehículo. También resultaron heridos otros dos bomberos. El que se encuentra más grave es Federico Daniel Bustos Arpe, de 32 años, que sufrió heridas en las extremidades y en la cabeza, y hoy continúa ingresado en el Hospital Clínico Universitario en observación y su pronóstico es estable pero dentro de la gravedad. El otro bombero herido, Santiago Rivero Villalba, de 29 años, tan sólo sufrió una lesión en el tobillo y diversas contusiones, por lo que fue dado de alta durante la madrugada.

Ante este lamentable suceso, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han trasladado a la familia su pesar por "la trágica pérdida de Pedro Palomeque García" y señalaron que "se trata del día más amargo y triste de su historia. La misa se celebrará a las 12:30 en Parcemasa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último