Fallece una anciana de 83 años en un incendio en Horacio Lengo

Los bomberos hallaron el cadáver de la mujer tumbado en el pasillo de la vivienda · Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas se pudieron originar en el salón

R. L. / Málaga

09 de junio 2011 - 01:00

Una anciana de 83 años de edad murió ayer al mediodía víctima del fuego que se propagó en su vivienda, situada en un octavo piso de la calle Horacio Lengo. Los bomberos recibieron la llamada de un vecino alertando del incendio a las 13:37 y sólo cinco minutos después ya se encontraban trabajando en la zona, según testigos presenciales. La dotación, formada por una veintena de efectivos, logró sofocar las llamas minutos después y al acceder al inmueble se encontró con el cadáver de la anciana tumbado en el pasillo.

Según las primeras investigaciones realizadas por los bomberos, el fuego se pudo originar en el salón de la vivienda al ser la zona más afectada por las llamas. No obstante, el incendio provocó importantes daños en la mayoría de las habitaciones de la vivienda. Minutos después de que los bomberos sofocaran el fuego, agentes de la Policía Científica se desplazaron hasta la vivienda para investigar las causas del incendio.

Se trata de la tercera víctima mortal del año a causa de un incendio. El pasado 2 de enero un hombre de 51 años murió intoxicada por inhalación de humo en un incendio en la sexta planta de su edificio situado en la calle Salzillo número 1, en la barriada de La Luz. En marzo, el cadáver de un anciano fue hallado en su vivienda en Málaga sin signos aparentes de violencia, junto a su perro, víctimas también de un incendio. Fuentes de los bomberos explicaron que la puerta del cuarto de baño estaba un poco quemada, por lo que una de las hipótesis que se barajó es que se hubiese producido un pequeño incendio y el hombre y su perro hubiesen muerto asfixiados. Ese mismo mes, una mujer de 85 años resultó intoxicada por la inhalación de humos al incendiarse su vivienda en Antequera , por lo que tuvo que ser trasladada hasta las urgencias el hospital comarcal. Además, 25 vecinos de la calle Carreteros, en cuyo número 15 se produjo el siniestro, tuvieron que ser desalojados de forma preventiva. Las llamas se iniciaron en la cocina de la vivienda, donde se habría prendido el aceite de una sartén, lo que ocasionó una gran humareda en el bloque de viviendas.

Por otra parte, un hombre de unos 70 años de edad se precipitó ayer por la mañana desde un quinto piso en la calle Imperio Argentina, situada en el distrito de Carretera de Cádiz, según informó a este periódico el Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron el aviso sobre las 8:48. El hombre fue rescatado con vida y trasladado posteriormente al Hospital Clínico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último