Feijóo llama en Málaga a la movilización en el pistoletazo de salida de las europeas
Más de 5.000 personas asisten al primer mitin de la campaña de los populares
Elecciones Europeas: 1,3 millones de malagueños llamados a votar el 9 de junio
Oficina del Censo Electoral en Málaga: la trastienda para votar en las elecciones europeas
El PP tiene claro su objetivo: hacerse con la victoria en las europeas. Los populares han evidenciado de manera notable esa meta contando en este arranque de campaña para las europeas con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. "Si concentramos, ganamos", apuntaba en la plaza de la Constitución, un mensaje, el de unidad, que han repetido prácticamente todos en este primer mitin de cara a las elecciones europeas.
Feijóo se ha dado un auténtico baño de masas y el partido ha contado para la ocasión con otras grandes figuras de los populares, con la participación de Carmen Crespo, número dos en la lista del PP de la candidatura a las elecciones europeas, y la presencia del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, entre otros. Es así que han puesto toda la carne en el asador y Núñez-Feijóo no ha dudado en advertir al PSOE: "Responderemos con la democracia, en las urnas, como mejor sabemos, ¡votando!" Y es que el líder popular ha centrado su discurso en poner de relieve las cuentas pendientes del Ejecutivo de Pedro Sánchez poniendo en valor para ello el trabajo que se está realizando desde el PP en Málaga y en el conjunto de Andalucía.
Frente al "este país tiene remedio" y "es el Gobierno el que no lo tiene", el situar a "Andalucía como ejemplo de avances y mejoras". El líder de los populares subrayado que en la comunidad se ha dado un cambio notable en los últimos años, con "menos impuestos, siendo campeona en generación de empleo, con mejoras en los indicadores educativos, aumentando el número de autónomos. "Y es que Andalucía ha dejado de ser un problema para convertirse en una oportunidad", sentenciaba Núñez-Feijóo.
Dos objetivos claros así, según el dirigente del presidente del PP, "pensando en esta tierra, en los andaluces": de un lado, "impulsar un pacto europeo frente a la sequía"; de otro, "que la sequía sea igualmente el factor determinante" a la hora de luchar y administrar los "fondos europeos". "Ante una política que en España no se ocupa de la ciudadanía, debemos plantearnos que el 9 de junio todo puede cambiar, derrotando al Gobierno a través del Partido Popular. Dejemos de otras cuestiones y digamos claro que basta ya. Empecemos a hablar de futuro porque Sánchez es el pasado de España", apostilló.
Juanma Moreno intervino en la línea de Feijóo, que habló del presidente andaluz de los populares como el "político español que mejor representa el cambio en relación al Partido Socialista Obrero Español". Moreno se dirigió a los allí presentes con un "estas no son unas elecciones más porque nos jugamos muchas cosas. Un 70% de los alcaldes y representantes que nos acompañan aquí tienen que asumir normativas europeas y gran parte de los fondos que nos han permitido avanzar en la alta velocidad, en infraestructuras y otras medidas proceden de la Unión Europea". Por todo ello, "que nadie piense que el 9 de junio es un trámite gratuito para los españoles porque nos jugamos el presente y el futuro de España.
El presidente de la Junta de Andalucía alzó la voz para reclamar que "Andalucía quiere estar en la España de primera" y señaló que "con un gobierno como Sánchez es imposible". En su mente un sueño: "Ganar el 9 de junio". Pero no de cualquier manera. Espera que sea una victoria holgada, "ampliamente", y para ello pidió -literalmente- a los ciudadanos que se tomen "muy en serio estas elecciones, como si fueran autonómicas, como si se trataran de generales. "Podrían cambiar el sanchismo para siempre así que salgamos a la calle", dijo el presidente de la Junta. Puso de relieve Moreno que le "pidió a Núñez Feijóo una voz clara, nítida, la mejor, para defender intereses y está claro que es ella, Carmen Crespo, que ha defendido el sector agrícola y ganadero como nadie".
Crespo estaba entre los presentes y en su turno de palabra fue rotunda. La ex consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía arrancaba diciendo que "Juan Ignacio Zoido y yo tenemos la obligación de estar en la lista de vencedores, por los alcaldes, por los afiliados, por las diputaciones... ¡Por todos los españoles!" En su opinión, es importante echar el "freno a un presidente que se pone delante de todo y de todos y ataca a los que no piensan como él", de ahí que llame a la "movilización el 9 de junio en las urnas". Tildó de "ecologista de boquilla" a la oposición y reclamó que se vote para conseguir "sumar voluntades" y plantar cara a la crisis actual que está generando la sequía.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ejerció de anfitrión en la ciudad. La plaza de la Constitución, que según fuentes del partido acogió a alrededor de 5.000 personas, estaba lista para la ocasión y el primer edil rememoró el papel clave que siempre han tenido los populares en la vida política española y en Europa. "El mejor servicio que podemos prestar es votar en las europeas. Sería una grata noticia avanzar en la participación para seguir avanzando". Terminó diciendo que espera que el "9 de junio sea un día grande" y que tanto malagueños como el conjunto de los andaluces se movilicen para ir hacia un "futuro mejor".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ayuntamiento de Málaga
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón